Edición Impresa

Ganó con susto

Con gol de Danelón logró el primer triunfo en la B Nacional pero terminó pidiendo la hora.

Sin sufrimiento no vale. Central ganó su primer partido en la B Nacional, tras cuatro presentaciones fallidas, al vencer 1-0 a Atlético de Rafaela. Lo hizo con un gol de otro contexto. Y se aferró a la mínima diferencia bien metido atrás, sin avergonzarse.

Superó un arranque timorato Central, en el que Atlético de Rafaela lo acorraló a puro centro. Por la falta de claridad de los ataques locales no quedó en desventaja. Hasta que el Canalla metió una jugada de otro partido que le permitió abrir el marcador.

Zarif pasó entre dos rivales, Paglialunga metió un pase profundo, el debutante Medina envió un centro rasante y Danelón empujó con el arco desguarnecido. Lindo gol de Central, que supo aguantar la diferencia en el primer tiempo pero que no jugó bien.

Rafaela sintió el impacto. Abusó de los pelotazos y Central dispuso otras dos chances propicias. Sara se anticipó para negarle el gol a Figueroa y Carniello salvó en el área chica cuando Paglialunga había eludido al arquero.

Lo más claro de Rafaela se produjo a partir de un error de Broun, a quien se le escapó una pelota que de no haber sido por la rápida intervención de Peppino, terminaba adentro.

En el segundo tiempo, Central se dedicó casi exclusivamente a defender la mínima ventaja. Retrocedió sus filas aún más cerca de Broun y apenas inquietó a través de la velocidad de Medina. Con desorden, Rafaela se le vino encima. Y lo complicó con un tiro libre de Lagrutta, con un centro de Carignano que salvó Peppino y con una volea de Castro que pasó muy cerquita. Lo aguantó Central. No lo liquidó con Guizasola y terminó sufriendo.

Comentarios

10