Search

Ganó Denver en otra emotiva noche de NBA y el Oeste se pone salvaje

Los Nuggets estaba logrando una cómoda victoria pero Lakers reaccionó y por poco les complica el partido. La serie está 2 a 1 para Los Ángeles. Este miércoles juegan Miami (2) ante Boston (1) por la final del Este

Denver Nuggets derrotó en la noche del martes a Los Ángeles Lakers por 114 a 106 y descontó en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, que ahora pierde 2 a 1 en la burbuja de Disney.

Denver ganaba por 20 con 10 minutos por jugar en el juego 3 de unas finales del Oeste que habían arrancado a pedir de los Lakers, pero sus errores por poco le generan una derrota que hubiera significado quedar al borde de la eliminación. Lakers recortó a tres puntos con 5 minutos por jugar.

Sin embargo, cuando la noche se ponía lo más oscura, Jamal Murray salió al rescate de los Nuggets. Dos triples kilométricos del canadiense acabaron con las opciones de remontada de los Lakers y revitalizaron a un Denver que no tenía que haber sufrido tanto.

Jamal Murray terminó con 28 y Nikola Jokic con 22, pero no fueron las estrellas de Denver las que rompieron el partido. Tras ir arriba 29-27 tras 12 minutos, los Nuggets iniciaron el segundo cuarto con parcial de 20-3, con sólo cinco puntos del canadiense. Jerami Grant tuvo su mejor noche en los playoffs con 28 puntos, Monte Morris agregó 14 y Michael Porter Jr. 9 para llegar a tener hasta 18 de ventaja en la primera mitad.

Los Ángeles recortó a 10 antes del descanso y con cinco consecutivos de Kentavious Caldwell-Pope, se pusieron a 58-63 iniciando el tercer período, pero Grant anotó los siguientes 8 de Denver para regresar a doble dígito.

Murray puso una volcada enfática con 10 minutos por jugar para estar a 20, la máxima desventaja de Lakers en toda esta postemporada. Parecía todo finiquitado, pero apareció la kriptonita de las ofensivas de la NBA: una defensa de zona. Denver perdió cuatro veces el balón en el inicio del último cuarto, se fueron 5 minutos sin anotar.

La defensa de Lakers alimentó a la ofensiva con puntos fáciles y de repente, el marcador estaba 101-98. Pánico en las caras de los Nuggets, pero esquivaron el balazo cuando Caldwell-Pope falló el triple del empate. Denver salió del letargo y Murray cerró la puerta con dos triples desmoralizantes que dejan a Denver con vida en esta serie, aunque les haya costado sudar sangre en lo que parecía ser un paseo tranquilo en la burbuja. La ilusión vivepara el jueves y el sábado.

10