Paraguay, eliminado en cuartos de final del mundial de Sudáfrica por España, no ganaba desde agosto pasado, tras caer ante Japón y Australia (ambos por 1-0) e igualar sin goles ante China.
Nelson Valdez anotó un tiro penal a los 22 minutos y Osvaldo Martínez marcó el segundo para los guaraníes apenas cinco minutos más tarde.
Ambas selecciones se enfrentaron en la Copa del Mundo y empataron sin goles, pero Paraguay reiteró su superioridad en el partido del martes ante un equipo neozelandés diezmado.
Paraguay casi no se vio apremiado a la defensiva, el ex-arquero de Newel’s y capitán del equipo Justo Villar no fue exigido ni una vez, pero su ataque estuvo potente y mantuvo la amenaza de manera constante.
Valdez fue el delantero en el eje del ataque, aunque Enrique Vera, Darío Verón y Martínez ejercieron jugadas creativas y de peligro.
El equipo paraguayo alistó a: Justo Villar; Carlos Bonet (luego César Benítez), Paulo da Silva Darío Verón y Claudio Morel; Enrique Vera (Marcos Riveros), Osmar Molinas (Víctor Cáceres) y Cristian Riveros; Nelson Haedo (Federico Santander), Edgar Benítez (Néstor Camacho) y Osvaldo Martínez (Hernán Pérez).