Search

«Ganó la democracia, que es lo que estaba en juego», definió el ex candidato a intendente Monteverde

El concejal de Ciudad Futura celebró "la decisión que tomó el pueblo argentino". Y puso en relieve que el dictamen de las urnas es que "los problemas y las deudas" se resuelven "dentro de la democracia y con más democracia", y no con "salidas autoritarias que los empeoran"

“El primer concepto es que ganó la democracia. Me parece que es lo que estaba en juego. El pueblo argentino tenía que tomar una decisión: si los grandes problemas y las deudas que tenemos los vamos a saldar dentro de la democracia –y con más democracia– o si, por el contrario, se buscaban salidas autoritarias que, lejos de resolver los problemas, los iban a empeorar”, definió el ex candidato a intendente Juan Monteverde al arribar, pasadas las 20 de este domingo, al búnker de Unión por la Patria en Rosario, en el Centro Cultural Atlas.

Todavía sin datos oficiales pero ya con bocas de urna y con mesas testigo que coincidían en dar un meteórico repunte del oficialista Sergio Tomás Massa, el clima en Mitre al 600 era otro respecto de las primarias de agosto. En medio del griterío de festejos, Monteverde insistió: “Es la decisión que tenía que tomar el pueblo argentino, y creo que la decisión fue: «Sabemos que faltan un montón de cosas, sabemos hay que ir por toda esa deuda, pero decidimos hacerlo en el marcoi de la democracia»”.

El concejal de Ciudad Futura, ganador en la pasada e inédita interna amplia dentro del peronismo y único rival que tuvo el reelecto intendente Pablo Javkin, dio cuenta que en estas elecciones generales, en Rosario, cambió radicalmente la perspectiva: “Dimos vuelta muchos barrios, por los número que nos están llegando”, confió a El Ciudadano. Y marcó que en zonas de Rosario donde el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, había obtenido la primera posición en las Paso de agosto, la votación definitoria se pareció màs a la elección para el Palacio de los Leones, que lo tuvo a él mismo como ganador en una buena porción de la ciudad. “Es un orgullo haber podido aportar un granito de arena en esta construcción”, celebró Monteverde.

Poco después, las cifras oficiales ratificaban la percepción del edil, quien realzó el papel de la militancia, especialmente en los territorios, para haber revertido el cuadro. “Las herramientas de comunicación, aportan, ayudan. Pero el tema es político: se demuestra que cuando la militancia sale a la calle y se organiza, funciona”, cerró el dirigente, remarcando que entre las paso de agosto y las generales de este domingo la militancia fue “casa por casa” en cada barrio.