La fiesta para toda la gente que se llegó hasta el Óvalo del Parque Independencia fue completa. Es que Los Pumitas derrotaron a Francia por 47-26 y se metieron en las semifinales del Mundial Juvenil.
Y los hinchas fueron una parte importante del éxito nacional, ya que cuando los galos empujaban buscando una remontada que nunca llegó, el público “bancó” la parada y como en un scrum en contra, opuso la resistencia necesaria para que los dirigidos por José Pellicena se quedaran con el triunfo, que los dejó primeros en la zona A.
A estadio lleno, las más de cinco mil quinientas personas que se llegaron en el mediodía de este miércoles hasta el Hipódromo, dejaron bien en claro que la expectativa era grande, ya que las entradas se agotaron desde temprano y una hora antes del inicio del partido, ya estaban todos los lugares ocupados.
Tras el gran triunfo albiceleste, el público festejó un rato largo y casi todos, se quedaron a ver el duelo entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, que terminó con el triunfo 25-17 de los Juniors Boks y la sorpresiva eliminación de los All Blacks.
Vale destacar que hubo un merecido reconocimiento para ex Pumas y Pumitas rosarinos de todos los tiempos, que recibieron la ovación del público.
Fiesta completa en Rosario, que vuelve a demostrar que es la ciudad del deporte, en este caso, por algunos días es el epicentro del rugby mundial, más precisamente la casa de las estrellas del futuro.