El seleccionado argentino logró un ajustadísimo triunfo como visitante del colista y ya eliminado Bahamas, en Nassau, por 80 a 76, y ante la victoria de República Dominicana sobre Venezuela, los tres están empatados en el segundo escalón del Grupo E de las Eliminatorias Americanas clasificatorias para el Mundial de básquetbol 2023.
Al cabo de la quinta ventana de estas Eliminatorias el representativo argentino tiene el mismo récord que República Dominicana y Venezuela (7 victorias y tres derrotas), luego del triunfo de los dirigidos por Néstor «Che» García sobre la «vinotinto» en Santo Domingo por 72 a 68.
El primero de esta zona es el incontenible seleccionado de Canadá, que ganó los 10 partidos que disputó, el último hoy en forma categórica como local sobre Panamá por 112 a 71.
Ante este cuadro de situación el seleccionado argentino tendrá que jugarse la clasificación en febrero próximo, cuando en la última ventana de dos partidos reciba, en sede aun a designar, al invicto y ya clasificado Canadá, el más poderoso del grupo, el 24 de ese mes, y tres días más tarde, el 27, a República Dominicana, ante el que justamente viene de perder el pasado jueves en Santo Domingo por 80 a 69.
Las ausencias de los cordobeses Campazzo y Bolmaro, comprometidos con sus franquicias de la NBA, Dallas Mavericks y Utah Jazz, respectivamente, así como la del santiagueño Deck, de Real Madrid, incidieron negativamente en el rendimiento de los dirigidos por Pablo Prigioni en estas dos últimas presentaciones.
En esa doble jornada de febrero República Dominicana visitará el 24 a Panamá, el más débil de la zona, antes de viajar a la Argentina, mientras que ese mismo días Venezuela recibirá al otro eliminado, Bahamas, y posteriormente a Canadá el 27.
En el encuentro de esta noche el cordobés Juan Pablo Vaulet fue el goleador, con 19 puntos, en el equipo argentino dirigido por su comprovinciano Prigioni.