Newell’s dio otro paso y quedó solamente a un peldaño de logro el tan ansiado como merecido ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Venció a Sarmiento de Junín como local y ahora irá a Córdoba ante Talleres por el boleto a la élite.
En la tarde del sábado en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, la Lepra derrotó 3-0 a las verdes gracias a los goles de Stefanía Orrego, Camila Mansilla y Milagros Rivas, todos en el segundo tiempo.
Con este resultado, las rojinegras se metieron en la gran final por el segundo ascenso, donde las esperan las pibas de la T, que golearon 5-1 a All Boys, también como local en La Boutique del barrio Jardín Espinosa.
Las matadoras se impusieron por los dobletes de Sofía Oxandabarat y Valentina Fofré y el restante de Eliana Capdevila. Para las de Floresta descontó Luana Mendizabal.
Con estos resultados, la definición será el próximo fin de semana en Córdoba, donde Newell’s y Talleres lucharán por el segundo ascenso a la A, para acompañar a San Luis FC como los ascendidos de la Primera B a la máxima categoría del fútbol nacional.