Germán Garavano, ministro de Justicia, consideró que «es prematura» la discusión sobre la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema porque «primero hay que completar» el máximo tribunal judicial y luego ver «cómo funciona».
«Es muy prematura cualquier discusión en ese sentido», sostuvo el funcionario en una entrevista en radio La Red, en el que estimó que el debate se instaló «asociado a la propuesta del Presidente (Mauricio Macri) para completar las dos vacantes» de la Corte.
Garavano se refirió a la posibilidad de discutir la elevación del número de ministros que integran la Corte Suprema luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmara que se estaban desarrollando «conversaciones informales» sobre el tema.
«Primero completar la corte, ver cómo funciona», sostuvo el ministro y agregó: «recién después discutir estas cuestiones» relacionadas con la cantidad de miembros y las formas de organizarse del máximo tribunal.
«Somos optimistas que el senado va a aprobar a nuestros candidatos», destacó el funcionario en relación a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, cuyos pliegos ingresaron al Congreso esta semana, luego de que el Presidente los designara «en comisión».
«Hay que dejar la corte funcione con sus 5 miembros y eventualmente después discutir si es necesario hacer un cambio», dijo, y luego manifestó que «hay muchos candidatos muy buenos».
Además consideró que hay «muchos sectores del mal llamado circulo rojo que quieren o tiene para proponer para el máximo tribunal y a partir de ahí hay como una constante permanente de tratar de generar o instalar el tema de la ampliación», pero llamó a «ser muy prudentes».