Search

Garbarino cerró todas las sucursales y quedaron 55 trabajadores rosarinos en la calle

"Es el conflicto privado más grande de los últimos 30 años", aseguró Juan Gómez, de Empleados de Comercio de Rosario. En las últimas horas bajaron persianas de las sucursales de los dos shoppings y del híper de zona sur. La cadena de electrodomésticos tiene 4 mil empleados a nivel país.

La cadena de electrodomésticos Garbarino cerró definitivamente todos los locales del país y cerca de 4 mil trabajadores se quedaron en la calle. «Es el conflicto privado más grande de los últimos 30 años», aseguró Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

La semana pasada había bajado sus persianas la sucursal rosarina de peatonal Córdoba al 1200 y ahora hicieron lo propio los tres locales comerciales restantes, ubicados en los shoppings Alto y Portal Rosario y en el Paseo Libertad, en la zona sur de la ciudad.

Desde el gremio de los mercantiles solicitaron la urgente intervención del Estado nacional debido a la gravedad de la situación. «Estamos ante un lockout patronal. En Rosario ya teníamos cerrado el local de calle Córdoba, y ayer a las 15 los empleados recibieron la orden de cerrar los tres locales que quedaban: en los dos shopping de la ciudad y en un hiper de zona sur”, ratificó el dirigente sindical en La Ocho.

Según consideró el gremialista, “se trata de una orden (empresarial) de cerrar todos los locales en el país. La decisión de esta empresa afecta en un conflicto nacional a cerca de 4 mil trabajadores. En Rosario teníamos 56. Este es el conflicto más grande en los últimos en tiempo en la actividad privada. En 20 ó 30 años no hay antecedentes de un conflicto con más de 4 mil empleados afectados”, lamentó.

Los mercantiles esperarán «la actuación del Ministerio de Trabajo de la Nación», ya que señalaron que «es muy importante saber si les van a pagar los salarios adeudados al personal y qué va a pasar con los puestos de trabajo. No sabemos si va a ser un cierre por tiempo indefinido o si van a reabrir», dudó.

10