Manuel García habló tras el primer entrenamiento luego de la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El arquero de Central analizó el encuentro ante el Lobo e hizo hincapié en su presente luego de que el entrenador canalla le diera la titularidad en reemplazo de Jorge Broun.
“Estoy feliz. Mantuve el arco en cero y por suerte nos quedamos con los tres puntos”, fue la primera reflexión del futbolista de 23 años. Y más tarde añadió: “Pude disfrutar el partido”.
A la hora de analizar el encuentro, García explicó: “El partido estuvo tranquilo y cuando me llegaron pude resolver bien esas situaciones. Los dos centrales jugando mano a mano lo hicieron muy bien. Todo el equipo al defender en bloque lo hizo bien. El técnico hizo un planteo muy bueno del partido. Sabíamos que ellos iban a jugar con dos líneas de cuatro, un mediapunta y un solo delantero. Fue un encuentro difícil, pero por suerte lo pudimos hacer muy bien”.
El Melli también agradeció el apoyo de Juan Antonio Pizzi y del entrenador de arqueros Hernán Castellanos. “Tanto Pizzi como el Rifle me dijeron que hable mucho dentro de la cancha y que esté tranquilo. Ellos, al igual que mis compañeros, me dieron su confianza y por suerte me salió en el partido el trabajo que hice en la semana”, subrayó el arquero.
Y al ser consultado sobre si con su actuación le demostró al cuerpo técnico que está a la altura de las circunstancias, el arquero respondió: “Estamos todos a la altura de las circunstancias. Sabemos que al que le toca jugar tiene el apoyo de todo el grupo, ya sea que esté dentro o afuera. Acá todos tiramos para el mismo lado y eso es fundamental en este plantel”.
La lucha por el ascenso
Tras la victoria ante el Lobo, el Canalla quedó a dos unidades de River, quien hasta aquí ocupa la plaza del segundo ascenso directo a primera división. Esto sucedió gracias a que el equipo de Juan Antonio Pizzi fue el único de los protagonistas del torneo que ganó en la fecha.
La derrota de Instituto ante Patronato, los empates de Quilmes y de River, y la victoria de Central hicieron que los cuatro primeros equipos de la B Nacional estén separados nada más que en tres unidades.
El arquero canalla habló de la lucha por el ascenso y analizó el resto de los equipos que pelean con Central. “Todos son muy fuertes. Instituto juega muy bien, sabe a que juega. River tiene jugadores con mucha jerarquía y Quilmes da mucha batalla”, sostuvo.
Y para finalizar destacó: “Nosotros sabemos lo que queremos, esperemos seguir así. Pero los cuatro de arriba estamos muy parejos. Esto recién se va a definir en los últimos partidos del campeonato”.