No hay dudas que para cualquier institución el primer año de competencia resulta muy difícil. Pero no fue el caso de Leones de Rosario FC, quien logró el ascenso con las inferiores a la zona A2 en su bautismo en la Rosarina. Ese logro se produjo gracias a los cuatro títulos sobre cinco posibles. Los chicos de sexta, séptima, octava y novena se dieron el gran gusto de ser campeones. Además, también festejaron la Décima y Predécima en la Primera C del torneo Unificado.
El Hincha reunió a todos los campeones de Leones y dialogó con el coordinador general Pablo D’Alessandro, el mentor de un grupo que tuvo un 2015 inolvidable. “Es importante arrancar un proyecto de esta manera. Para nosotros es muy gratificante todo lo que se hizo en el club este año”, dijo D’Alessandro.
A principio de año la poca cantidad de jugadores en el club hizo dudar al propio D’Alessandro de un final feliz, pero la situación se revirtió. “Iba a ser difícil, teníamos solamente 30 chicos. Era un desafío muy importante. Lo logramos hacer, ahora tenemos 180 chicos fichados a esta altura del año. La realidad es lo que marca esto, el buen trabajo de los cuerpos técnicos, la humildad con la que se trabajó fue lo que hizo que llegásemos a esto”, manifestó el coordinador.
D’Alessandro rescató el trabajo de los técnicos durante toda la temporada y también el de los responsables de la captación de jugadores. “Nuestro staff está bien armado y se arranca desde la captación en donde está Dante D’Alessandro. Tenemos chicos en la pensión y pasan por su mirada. El cuerpo técnico de primera está comandado por Sergio Míguez, un técnico conocido que trabajó en un ambiente profesional. Además están Walter Castro y Ernesto Vecchio, con pasado en Newell’s, Jorge Calabró, quien viene del proceso anterior”, detalló el encargado general de Leones en el plano futbolístico.
Quizás en el debe quedó pendiente no ascender con la Primera a la Copa Pinasco. “La realidad es que nos faltó las dos categorías más grandes (Primera y Cuarta). Son chicos más grandes, que trabajan. Nos costó mucho armarlas. La idea es reforzar las dos categorías e intentar cumplir con el objetivo del ascenso el próximo año”, expresó.
Los títulos hacen que los buenos jugadores sean pretendidos por otros clubes y en todo caso es también cumplir con el objetivo institucional. “La idea nuestra es promocionar jugadores. Lo que necesitamos es que el jugador venga y tenga un proceso de entrenamiento que le sirva para jugar en clubes de AFA. Para eso este año tuvimos la posibilidad de contar con chicos que a fin de año van a promocionar y la idea es seguir por ese camino, para seguir creciendo como institución”, subrayó.
Por último, el coordinador se refirió al futuro de Leones.
“La idea es afianzarse en la categoría, tratar de hacer el mejor desempeño posible y si se logra el objetivo de un nuevo ascenso mucho mejor”.