Search

Gas: countries sin subsidio en Santa Fe

El recorte del Estado nacional por ahora sólo llega al 0,5 % de los usuarios.

En sintonía con los recortes de subsidios que implementa el Estado nacional, por el momento en Capital Federal y Gran Buenos Aires, los usuarios residentes en los countries de la provincia de Santa Fe dejaron de recibir el beneficio en el servicio de gas a partir del 1º de enero, según explicaron desde la empresa Litoral Gas a El Ciudadano.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, José María González, explicó: “Todavía no es mucho lo que se ha informado a la empresa sobre los cortes de los subsidios en la provincia. Lo único firme hasta el momento es la situación de los countries, donde residen unos 2.400 usuarios que dejaron de recibir el subsidio del Estado nacional desde el primer día de este año”.

Pese a todo, González aclaró: “Si la persona que reside en estos lugares considerara que necesita igualmente el subsidio deberá acercarse a alguna de las oficinas de Litoral Gas y pedir el formulario de excepciones”, donde figuran 12 motivos por los cuales se podría pedir la continuidad del subsidio tal como estaba hasta el 31 de diciembre pasado.

Entre esas excepciones figuran la “enfermedad crónica que implique mayor consumo”, o la posesión de un “certificado de discapacidad”.

“Los incrementos en las tarifas irán desde un 50 por ciento hasta un 200 por ciento”, informó González, quien se ocupó de aclarar que el universo de usuarios alcanzados por la medida del Estado nacional no llegará al 1 por ciento de los 470 mil usuarios del servicio en toda la provincia.

Pese a que el régimen de subsidios del Estado nacional está dedicado casi con exclusividad a Capital Federal y Gran Buenos Aires, en Santa Fe comenzaron a llegar las repercusiones de los recortes. Este es el primer paso, dentro de una implementación gradual anunciada por el gobierno nacional.

Hasta el momento, el Estado avanzó sólo con los countries de todo el país, los barrios lujosos de Capital y Gran Buenos Aires, y ya comenzó a enviar adhesiones voluntarias de renuncia a los usuarios residenciales de la zona norte de Capital y Conurbano (ver aparte).

Se espera que estos formularios de adhesión voluntaria vayan llegando progresivamente a distintos lugares del país, hasta completar todo el territorio nacional.

A diferencia de lo que ocurre en la zona Capital-Conurbano, donde están subsidiados los servicios de energía, agua y gas, en Santa Fe sólo se reciben aportes del Estado nacional en el servicio de gas, ya que tanto agua como energía corren por cuenta del Estado provincial.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10