Un empresario de California anunció que lanzará próximamente al mercado bebidas de marihuana en seis sabores diferentes.
Clay Butler, publicista de profesión, dijo a los medios en la ciudad estadounidense de San José, California, que personalmente no consume marihuana pero usará sus capacidades profesionales para promover las bebidas, todas con nombres parecidos a los de algunas de las bebidas gaseosas populares.
Su idea es elaborar las bebidas con base en el precursor psicoactivo que tiene la marihuana, el HTC, que es el que daría sensaciones placenteras, eufóricas o pacíficas.
A partir de ese ingrediente, agregaría saborizantes para vender las gaseosas a las personas que ahora consumen marihuana con fines terapéuticos en California, como autoriza una ley estatal desde hace unos 15 años.
Dijo que sus bebidas estarán a la venta precisamente en los «dispensarios» o farmacias que venden la hierba a las personas que tienen receta médica para consumirla. Según sus cálculos las bebidas costarían como mínimo u$s 10 cada una y como máximo u$s 15.
Estas son algunas de las bebidas que Butler dijo que tendrá próximamente a la venta aunque sin especificar una fecha: CannaCola; la Doc Yerba, que se asemeja a una bebida regular que se vende con nombre de Doctor; la Diesel Acido, con sabor a lima-limón; la Orange Kuch, y la Grape Ape, literalmente el jugo de uva, con ese sabor.