El primer partido de Pumitas ante Sudáfrica M20 pasó y la buena actuación del seleccionado argentino dejó muchos aspectos para analizar. El Hincha dialogó con el rosarino Gastón Conde, integrante del staff técnico del equipo albiceleste para conocer qué balance hizo el cuerpo técnico y cómo preparará la revancha del próximo sábado en Rosario.
“Lo más importante es que sabemos que hay un equipo que se plantó en cancha tanto defensiva como ofensivamente. Después hay un montón de cuestiones que tenemos que seguir mejorando para llegar de la mejor manera al Mundial”, dijo Conde sobre el partido disputado en Santa Fe y rápidamente agregó: “La idea y la filosofía es jugar en la cara de los rivales; por momentos se logró y cuando no se intentó siempre, es más en algunos momentos fuimos hasta exagerados porque si hubiéramos manejados cuestiones tácticas podríamos haber ganado, lo que estamos buscando es poder jugar de igual a igual, hacer circular la pelota, ganar los duelos, poder penetrar las defensas, por muchos momentos salió, y eso nos deja no contentos, pero tranquilos porque vamos por el buen camino”.
Ya pensando en el futuro inmediato, el entrenador rosarino se refirió a la revancha: “El partido del sábado en Rosario va ser una dura prueba. Más que nada para ver cómo nos recuperamos, cómo están los jugadores y quién está en condiciones para volver a repetir después de cuatro días, situación que se repite a lo que es como se juega en un Mundial. Va a ser un partido más estudiado que el de Santa Fe, en una cancha más angosta, va a ser más complicado de lo que fue el primer encuentro”.
Siendo un rosarino de ley, Conde habló sobre lo especial que es el encuentro del próximo fin de semana: “Jugar un test match en Rosario va a ser muy especial, y va a ser también muy importante para algunos de los jugadores que están esperando este partido, así que seguramente vamos a hacer un gran partido”.