En el comienzo de las Vacaciones de Invierno, los más chicos son los grandes protagonistas. Es por eso que desde el fin de semana una larga lista de actividades se despliegan en múltiples escenarios de Rosario.
Teatro, circo, danzas, cine, animación, títeres, actividades lúdicas, recorridos y muestras interactivas son algunas de las propuestas que son de la partida en dos semanas a pura actividad cultural.
Desde la Secretaría de Cultura Municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura se organizaron 70 ofertas recreativas en Supervacaciones de Invierno.
Distintas alternativas se suman desde la opción privada, entre ellas, una Muestra de Dinosaurios que se exhibe en el Shopping del Scalabrini Ortíz.
Hasta el 24 de julio, en el horario de 11 a 20, llegará al Salón Metropolitano (Intendente Lamas 610) la exhibición de dinosaurios animatronics, donde aprendizaje y diversión van de la mano. Con una entrada general de 20 pesos, se podrá ver al imponente dinosaurio T-Rex que mide 14 metros de altura, junto a otras tres especies como el Ankylosaurio, el Pteranodon y el Lambeosaurio.
La muestra, denominada Days of the Dinosaur, fue concebida para respetar conocimientos científicos. “La idea es vivir una experiencia más excitante y emocionante que el recorrido por un museo”, analizan, para lo que presentarán dinosaurios que fueron construidos siguiendo el asesoramiento de un equipo de paleontólogos y que son capaces de moverse, gritar y parpadear.
Después de haber recorrido las escenas los chicos podrán fijar los conceptos adquiridos en el área interactiva. Allí podrán dibujar a sus dinos favoritos, encontrar sus propios fósiles en la zona del arenero o ver una película en 3D llamada Big Bang. La misma, pone a cada espectador como protagonista de un viaje único a través del espacio y el tiempo, iniciándose desde el momento mismo de la explosión que dio origen al universo, y luego adentrándose en las diferentes eras geológicas.