Un hombre fue asesinado de un disparo en barrio La Cerámica por un efectivo de Gendarmería Nacional en la noche de este miércoles, dijeron fuentes policiales.
Según esta versión, el agente federal alegó que debió disparar cuando quien terminaría asesinado intentó atacarlo con un cuchillo.
Siempre de acuerdo con estos voceros, la víctima que resultaría fatal y al menos un acompañante estaban robando cables en el lugar e hicieron caso omiso a la voz de alto del uniformado.
El crimen se produjo alrededor de las 20 en la zona de Baigorria (al 1500) y Medrano (al 2300), esquina identificada formalmente como parte del barrio Unión, donde aún había algunos comercios abiertos.
Según las fuentes consultadas, el federal les gritó a dos hombres a los que acusó de robar cables en el lugar que dejaran de hacerlo, pero uno de ellos se le abalanzó con un cuchillo.
Alegó el uniformado que debió disparar para salvar su vida, tras lo cual la víctima cayó exánime en el lugar mientras su acompañante huía. Otra versión ubicó en el lugar a tres hombres en vez de dos.
Un vecino contó al móvil de Telefe Noticias que el agente federal no estaba de servicio y que le recriminó el robo de cables antes de producirse el disparo fatal.
En la escena del crimen trabajaba el gabinete criminalístico a las órdenes de la Fiscalía en turno.