Región

En dos peajes

Gendarmería decomisó 10 mil termos de acero inoxidable de contrabando: quedaron en la Aduana de Rosario

Además, casi 250 cubiertas. Fue en procedimientos realizados en general Lagos y Aldao. El monto estimado de lo secuestrado es de unos 32 millones de pesos


Los dos procedimientos efectuados por gendarmes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido Martín Miguel de Güemes fueron hace unos días, pero las encomiendas incautadas se abrieron este miércoles: más de 10 mil termos de acero inoxidable y vasos térmicos y casi 250 cubiertas, todo de contrabando.

La mercadería fue decomisada el pasado 4 de junio en el Peaje General Lagos y el 26 del mismo mes en el Peaje Aldao.

El Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó realizar la apertura de las encomiendas, que habían quedado provisoriamente en el deposito de la Agrupación Especial Güemes.

 

En conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones Regionales 2, Hidrovia de Aduana, se constató que los paquetes contenían un total de 243 cubiertas de diferentes rodados y 10.086 termos y vasos térmicos de varios modelos, todo de industria extranjera.

La mercadería secuestrada en infracción a la Ley 22.415 fue entregada en deposito de la Aduana de la ciudad de Rosario. El valor estimado de los artículos secuestrados es de 31.969.800 pesos.

Comentarios

10