Un camión con acoplado que transportaba golosinas volcó en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 352 de la Autopista Rosario-Córdoba, sobre la mano hacia Rosario y a la altura de la ciudad de Carcarañá, por lo que el tránsito en el carril estuvo cortado por horas ante la dificultad por remover el vehículo. Además, personal de Gendarmería acudió hasta el lugar para evitar que se roben la mercadería.
El Mercedes Benz provenía de la provincia de Córdoba. Tras el vuelco, el camión quedó cruzado lateralmente, obturando todo el carril. Al llegar personal de seguridad y médico, el chofer ya había podido salir de la cabina y en un primer momento se constató que no estaba herido.
ATENCIÓN corte total de tránsito por vuelco de camión en: Autopista Rosario Córdoba, km 336 mano a #Rosario. Desvíos por RP 26 S hacia RN 9 en el acceso a #Carcarañá. Respetar indicaciones y circular con precaución.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) November 20, 2024
Por el siniestro, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, el tránsito fue cortado sobre la mano a Rosario y se estableció un desvío por ruta provincial S26 hacia la 1V09 (ex Ruta Nacional 9), hasta retomar en el acceso de San Gerónimo Sud.
El vehículo pertenece a la empresa de transporte Sucre SA de la ciudad de Córdoba y llevaba golosinas con destino Rosario. Gendarmería acudió a proteger la carga luego de que algunos lugareños amagaran con llevarse parte de la misma. Por las dificultades para remover con equipos el Mercedes Benz las autoridades calculaban que el desvío del tránsito se extendería hasta alrededor de las 10 de la mañana.
El jefe de cuerpo activos de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Iván Luna, precisó que el camionero mordió la banquina sur. Otro transportista que viajaba en el mismo sentido esquivó el vehículo con una maniobra rápida, hacia el cantero central, pero terminó circulando a contramano hasta que pudo frenar en la banquina opuesta.