Durante un operativo de seguridad en inmediaciones de la laguna La Picassa, personal de Gendarmería Nacional incautó más de 28 mil kilos de ácido sulfúrico, un potente precursor químico que se usa para la producción de fertilizantes y en refinerías petroquímicas, aunque también se utiliza en las cocinas de cocaína para fabricar la droga.
Según fuentes oficiales, el camión no tenía habilitación para trasladar ese tipo de sustancia según lo que establece la ley 26045 de Precursores Químicos.
https://twitter.com/gendarmeria/status/885500079024590849
El vehículo salió este martes a la mañana de San Lorenzo con destino a la provincia de San Juan y en la ruta nacional Nº 33, a la altura del kilómetro 424, lo abordaron efectivos del escuadrón “Santa Fe Dos” de Gendarmería.
En su cuenta de Twitter, la fuerza federal publicó la intervención en la ruta santafesina:
Gendarmería detuvo el transporte de 28.570 kilos de ácido sulfúrico. El acoplado del vehículo no contaba con la habilitación pertinente.
El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, dijo a lo agentes federales durante el control vial que tenía habilitación para transportar la sustancia. Sin embargo, cuando los gendarmes pidieron averiguaciones sobre el vehículo en el Registro Nacional de Precursores Químicos, corroboraron que el semirremolque no contaba con el permiso correspondiente.
https://twitter.com/gendarmeria/status/885501157736685569