Golpe al contrabando de mercadería ilegal. Hoy personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó en la provincia de Santa Fe mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Lo secuestrado asciende a 6.000.000 de pesos argentinos.
En el marco del Operativo Seguridad Ciudadana “Santa Fe”, efectivos del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria” desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 91 detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque en el que viajaban dos ciudadanos argentinos procedente de la ciudad de Perico (Jujuy) con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al solicitar la documentación, los gendarmes observaron que la misma no correspondía con el tipo de carga que se transportaba. Inmediatamente y, en presencia de testigos, inspeccionaron el semirremolque, constatando la presencia de 170 bultos que contenían prendas de vestir y calzados de origen extranjero, sin contar con la documentación aduanera correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Las prendas que fueron incautadas ascienden a un valor de 6 millones de pesos.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Santa Fe, quien dispuso el decomiso de la mercadería y que los involucrados queden supeditados a la causa.