Gendarmería Nacional informó sobre un operativo realizado en la mañana de este sábado que incluyó ocho allanamientos simultáneos en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Como resultado de estas acciones, la fuerza detuvo a cuatro personas y secuestró cocaína, marihuana, una planta de cannabis, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un vehículo y una computadora.
Desde la fuerza de seguridad federal indicaron que en el operativo se secuestraron 167 envoltorios de cocaína que en total pesan 99 gramos, 37 envoltorios con marihuana que suman 103 gramos y una planta de cannabis sativa de 3 metros de alto. Además, se incautó 9.500 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, una notebook, un vehículo y documentación para continuar la pesquisa. El procedimiento, dijeron desde Gendarmería, permitió desbaratar un importante punto de comercialización de drogas prohibidas.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Rosario, y fue ordenado tras una investigación de seis meses que llevó adelante el juez federal Carlos Vera Barros junto al fiscal Mario Gambacorta.