Un adolescente oriundo de Pueblo Esther perdió la vida este domingo por la noche tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la ruta 21, en el kilómetro 14 frente a la planta cerealera Louis Dreyfus de General Lagos. Como consecuencia del hecho, otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas al hospital local de Arroyo Seco y más tarde al Heca.
Según testimonios e indicios recabados, aproximadamente a las 19, una camioneta Ford F100 blanca, conducida por un hombre solo, se dirigía por la ruta en dirección a Rosario y un automóvil Renault Megane gris, con tres integrantes de una familia, chocaron de frente en un horario muy transitado y frente a la cerealera Dreyfus.
En el choque resulta fallecido Lucas Díaz, de 16 años, por politraumatismos, quién se encontraba en el asiento de acompañante en Renault Megane. También resultan heridos Valentín, de 8 años, hermano de la víctima, y su padre, Gustavo V., de 42 años, conductor del Megane. Ambos fueron trasladados al Samco local con diversas lesiones. Posteriormente fueron derivados al Heca, según la versión de fuentes judiciales.
A su vez, el conductor de la F100, identificado como Fernando F., de General Lagos, también recibió atención médica.
“Hay medidas en curso para determinar las causas y la mecánica del hecho”, dijeron fuentes judiciales.
Intervino Unidad de Homicidios Culposos. La fiscal Mariana Prunotto solicitó que se comisione el Gabinete Criminalística de PDI, el relevamiento y levantamiento de rastros, peritajes fotográficos, planimetría, y toma de testimonios. Se solicitó autopsia de Díaz en Instituto Médico Legal.