El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, recorrió este viernes las instalaciones de General Motors en Alvear para interiorizarse acerca de la fabricación de un nuevo vehículo que saldrá a la venta en 2021.
Sukerman valoró positivamente los planes de inversión de cerca de 300 millones de pesos, y señaló que “esto favorece ampliamente las expectativas para iniciar el proceso de reactivación económica en Santa Fe y Argentina”.
Además, destacó la posibilidad de “la generación de nuevos puestos de trabajo” en la industria automotriz, debido al proyecto de fabricación de un nuevo vehículo que tendrá lugar en la terminal que funciona en la localidad de Alvear, y que verá la luz en el 2021. En la actualidad, la empresa trabaja en la adaptación de su línea de producción para llevar adelante la iniciativa.
“Estamos hablando de una empresa que importa y exporta a los cinco continentes, por eso resulta vital acompañar este proceso y trabajar para que la exportación de su producción pueda realizarse a través del puerto de Rosario y de nuestra hidrovía”, explicó el ministro.
Por otra parte, destacó “los programas de capacitación permanente como parte de una política empresarial que apuesta a la formación continua de sus trabajadores en relación a las nuevas tecnologías”.
Sukerman visitó la planta acompañado por una comitiva del Ministerio integrada por el secretario de Coordinación y Planificación, Juan González Utges; el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici; y la directora Regional, Rita Colli. También participó de la visita el secretario General de Smata Seccional Rosario, Marcelo Barros.
Por parte de General Motors Sudamérica, estuvieron presentes el vicepresidente de Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero; el gerente de Relaciones Gubernamentales, Leonardo Pomeranchik; el director de Fabricación, Claudio Vulcano; y el director de la Cadena de Suministros, Mario Primo.