Search

General Motors, tras 8 años, dejará de producir el Chevrolet Cruze en la planta de Alvear

Mediante un comunicado, la automotriz estadounidense señala que "Cruze se continuará produciendo hasta fin del año 2023 cerrando un exitoso ciclo de fabricación en la Argentina. GM seguirá produciendo en este país los repuestos por los próximos 10 años"

Mediante un comunicado la automotriz General Motors (GM) informó que dejará de producir el Chevrolet Cruze en su planta de Alvear. Se trata del último auto mediano convencional que se fabrica en el país, que saldrá de producción a fin de año.

«Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023 cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años», dijo la automotriz.

El Cruze es el último de los modelos sedán tipo «C». Su competidor directo es el Toyota Corolla, que es producido en Brasil. Otros competidores locales ya habían salido de producción: fue el caso de los Peugeot 308 y 408, así como el Citroën C4 que se hacían en El Palomar y que fueron discontinuados a fines de 2020, así como el Renault Fluence cordobés que dejó de ser producido en 2019. Aquel año también salió de producción otro mediano emblemático, el Ford Focus.

Según GM, el lugar del Cruze será ocupado por la Tracker, una SUV chica (segmento «B») que comenzó a ser producida en paralelo con la Tracker brasileña a mediados del año pasado. Para mayo, desde Rosario ya habían despachado 25.000 Tracker.

«A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma General Motors reafirma su compromiso con la producción industrial en el país», agregó el comunicado

10