A la Copa Mario D’Ascanio le queda una fecha para cerrar su temporada. Para algunos equipos es solamente un partido para cumplir el cronograma, para otros como el campeón Coronel Aguirre es la chance de cerrar una campaña histórica con invicto incluido. Sin embargo, para General Paz, Social Lux y Tiro Suizo es el partido que decidirá si el 2024 los encontrará en la élite de la Rosarina o deberán disputar la segunda categoría. Dos de estos tres conjuntos descenderán y sólo uno se salvará.
La fecha 29 arrojó dos triunfos y un empate en la lucha por no bajar: el Villero venció 2-1 como local a Morning, Mercadito hizo lo propio 3-0 en casa ante Provincial y el Suizo igualó 0-0 como visitante de Sportivo de Álvarez.
Con estos resultados, los de Villa Diego quedaron “a salvo” con 26 puntos, los de barrio Ludueña llegaron a 25 y los de la zona sur en el último lugar con 24.
En la última fecha, los dirigidos por José Cruz Morante visitarán al subcampeón Central en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria en búsqueda de un triunfo que los salve de todo y sin depender de los demás resultados.
Los conducidos por Mauro Palacios irán hasta la vecina localidad de Álvarez para enfrentarse con Unión, que marcha cuarto con 43 unidades y querrán los tres puntos para quedarse con el título de “simple afiliación” de la Rosarina. El otro que puede conseguir ese logro es Morning, que suma 42 puntos y jugará el Clásico del Viaducto como local ante Adiur.
El Verde de Ludueña debe ganar su compromiso y esperar que General Paz no lo haga para quedarse en la máxima categoría, aunque podría darse un desempate entre ambos si hay empate en Álvarez y caída villera ante el Canalla.
Mientras que los de la Cortada Raffo serán locales ante Alianza, que ya se aseguró su participación en el certamen para la próxima temporada.
El elenco de zona sur debe ganar y esperar derrotas de sus rivales directos para salvarse sin jugar nada, porque si gana el Helvético y hay derrota de Mercadito e igualdad del Villero habrá un desempate entre tricolores y los de la V.
Todo puede pasar en esta definición por quedarse en la máxima categoría de la Rosarina.