El escritor George R. R. Martin le contó a sus seguidores que permanece encerrado en su casa, ya que forma parte de la población de riesgo por la pandemia de coronavirus, pero también le dio una buena noticia a los amantes de Juego de Tronos y es que está trabajando en los libros que pondrán final a la historia. ¿Podrá ser “Vientos de invierno” un regalo a editarse cuando regrese la calma al mundo?
“Las cosas se están complicando en Los Siete Reinos, pero no tanto como se están complicando por aquí”, aseguraba hacía no demasiado en su blog George R. R. Martin.
El autor, que pospuso durante años el fin de Juego de tronos, hasta el punto de que la serie de televisión terminó por su cuenta.
Martin permanece en Nuevo México y desde allí escribe en su blog y allí no sólo habla de lo que escribe sino también de lo que está ocurriendo estos días en su ciudad, y de las decisiones que, como empresario, está tomando; por ejemplo, ha decidido garantizar el sueldo de los trabajadores de su librería, Beastly Books, pese al cierre de la misma obligado por el gobierno –, Martin dice estar escribiendo “a diario”, y tranquiliza a aquellos que se han preocupado por él, asegurando que se encuentra bien.
“Soy consciente de que formo parte de la parte de la población más vulnerable, teniendo en cuenta mi edad y mi condición física. Pero me siento bien por el momento, y estamos tomando las precauciones necesarias. Estoy solo, alejado del mundo, con uno de mis trabajadores, y no voy al pueblo ni veo a nadie”, quiso dejar claro el escritor, que, sin embargo, no da ninguna pista sobre lo que está escribiendo.
A Vientos de invierno, la novela en la que trabaja actualmente, le seguirá la conclusión, Sueño de primavera, un total de, calcula, 3.000 páginas que no guardarán demasiado parecido con lo sucedido en la serie. “La serie se parece sólo a medias a lo que he escrito”, confesó cuando se estrenó el último capítulo.
Pasaron nueve años desde que se publicó la quinta entrega, Danza de dragones (2011), y casi 30 desde que lo hizo la primera, en 1991. Sin embargo, parecía que últimamente el escritor estaba más centrado en el mundo que rodeaba a los Siete Reinos que en otra cosa.