Por: https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/Copa-Champions_2024-1.jpg
El segundo acto de la zona Campeonato del Regional del Litoral dejó como único líder a Duendes, que volvió a golear: esta vez su víctima fue CRAI (59-14). En el Parque, Gimnasia y Esgrima se hizo fuerte y derrotó a Universitario de Rosario por 15 a 9. También salieron airosos de sus compromisos Jockey Club y Universitario de Santa Fe, quienes superaron a Santa fe Rugby por 33 a 22 y a CRAR 20 a 18, respectivamente.
El choque más atractivo de la fecha lo protagonizaron Gimnasia y Universitario. La cita fue en la Bombonerita del Parque, donde los mensanas hacen varias fechas que no conocen la derrota.
Los dirigidos por Guillermo Fermani tuvieron, a pesar de la derrota, un buen rendimiento, si se toma en cuenta la performance del académico siete días atrás ante Duendes.
A pesar de no tener una buena tarde y de cometer demasiadas infracciones, Gimnasia aprovechó las pocas ocasiones en que se acercó al ingoal rival y marcó puntos.
Sobre el final, Universitario realizó varios movimientos interesantes pero por infracciones de los locales o por mal manejo de la pelota no pudo vulnerar la defensa y lograr dar vuelta el resultado final. Para GER este triunfo lo sigue manteniendo en lo más alto de la tabla.
“Es muy importante ganar y más cuando no se juega del todo bien. En esta instancia no podés regalar nada, los equipos son parejos y si dejás puntos en el camino después es muy difícil remontar”, expresó Ignacio Righi, apertura de Gimnasia.
Después de la charla final junto a sus compañeros, Magín Moliné dijo: “Nos faltó el detalle para vulnerar la defensa de GER y marcar puntos. En el final ellos cometieron muchas infracciones que nos cortaron el ritmo de juego”. Además, el experimentado medioscrum de Uni aseveró: “Nos vamos conformes con el rendimiento del equipo pero no contentos”.