Central Córdoba tiene otra final ante Laferrere en busca de afianzar su buen momento. En la previa al duelo de hoy a las 17 en el Gabino Sosa, Gerardo Pérez, quien cumplió 100 cotejos en el Matador, habló con El Hincha sobre su presente, lo que se le viene al Charrúa y los recuerdos de este centenar de partidos en Tablada.
—¿Cómo imaginan el choque ante Laferrere?
—Ellos vienen bien y están en zona de reducido. Van a querer mantenerse aparte, ya que estamos todos muy juntos y van a querer ingresar a la Copa Argentina. Me imagino un partido duro y combativo como lo son todos en esta categoría.
—¿Puede ser parecido a los anteriores qué jugaron de local?
—Sí, pensamos que puede ser un cotejo similar al de Urquiza, porque tienen jugadores de jerarquía. Debemos estar atentos y no repetir errores.
—¿Cuál fue la clave para revertir el mal inicio y estar viviendo este gran presente?
—Al principio estábamos impacientes porque no nos salían las cosas, pero sabíamos que con trabajo, más la jerarquía de los jugadores que tenemos, en algún momento íbamos a arrancar. Gracias a Dios se dio tras mucho sacrificio. El grupo asumió la responsabilidad y hoy somos otro Córdoba.
—Quedan seis puntos en disputa, ¿analizan cuántos necesitan para asegurarse la clasificación a la Copa Argentina?
—De local no podemos regalar nada. Sabemos que estamos obligados a ganar jugando bien. Después de visitante también lo saldremos a buscar, pero lo fundamental es comenzar ganando hoy una de las tres finales que tenemos.
—Cumpliste cien partidos en el Charrúa, ¿te lo imaginabas cuando llegaste en 2015?
—Si en ese momento me preguntabas si lo pensaba te decía que no. Fueron años de cosas buenas y malas, pero me sirvió para sumar muchísima experiencia, sacar lo mejor de cada grupo y entrenador que tuve. Es especial cumplir cien partidos y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta de Córdoba.
—¿Recordás algún partido en especial de este centenario?
—Sí, el partido por Copa Santa Fe ante Argentino de Las Parejas en el Gabino. Perdíamos 2-0 y lo empatamos con tres jugadores menos a poco del final, en una tarde lluviosa, lamentablemente no lo ganamos (NdR: perdió 4-3 por penales), pero por cómo se dio siempre va a quedar en mi cabeza.
—Con Laferrere también hay un grato recuerdo del 2015.
—Ese también fue inolvidable porque perdimos la ida de local, encima se había lesionado gravemente Alfredo (Resler) la rodilla que venía siendo un jugador clave en el equipo y con todo eso, pese a que muchos no nos tenían fe, lo sacamos adelante, ganándoles de visitante y después imponiéndonos por penales. Logramos una merecida clasificación y quedó en el recuerdo de todos.
—¿Pensás qué puede ser este el torneo en el cual se dé aquel ascenso que se escapó en 2015?
—Creo que hemos crecido y te puedo asegurar que este grupo va a dejar todo para llevar a Central Córdoba donde se merece. Como se están dando las cosas va a ser durísimo. Es todo muy parejo y al principio fue terminar el año en zona de reducido. Ahora no solamente lo estamos consiguiendo, sino que estamos también peleando por entrar a la Copa y muy cerca del líder.