Un preso condenado en causas por delitos con armas y narcomenudeo, sindicado gerente de Los Monos en barrio Ludueña, sumó una nueva acusación por ordenar un homicidio desde la cárcel de Coronda, a mediados de 2023.
Miraba tele con amigo cuando tiratiros le abrió ventana de su casa y le metió dos disparos fatales
Según la investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo, Andy Fabián Benítez usó un celular para instigar el hecho, cometido en Villa Gobernador Gálvez, y prometer un pago.
Por el crimen de Sergio Leguizamón también fue imputado Fernando Miquelini, como coautor del hecho. La víctima, según la Fiscalía, estaba vinculada a otra organización criminal, liderada por Héctor Daniel Noguera, alias «Gordo Dani», detenido en Piñero. La jueza Paula Alvarez ordenó la prisión preventiva de ambos, por el plazo de ley.
Condenaron a un jefe de una gavilla de Los Monos en Ludueña por narcomenudeo
Andy Benítez de 27 años también tiene causa por asociación ilícita, relacionada con delitos cometidos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en las que aparece tanto como organizador, como vinculado con personas relacionadas a otros grupos. Además, en marzo fue imputado por el fiscal Franco Carbone, por haber instigado los ataques a tiros contra el banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra, y al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, cometidos a mediados de diciembre pasado, con amenazas al gobernador.
La muerte de Leguizamón -que tenía una pena de cumplimiento condicional en una causa por narcomenudeo- fue provocada por los proyectiles que le impactaron en la zona del pómulo izquierdo y en el cuello. La víctima, según la investigación, estaba relacionada con la organización liderada, en VGG, por el “Gordo Dani”, otro preso de alto perfil, condenado por homicidio, alojado en Piñero y mencionado por presuntos vínculos con la banda de Los Monos. Días atrás fue imputado junto a otras personas por balaceras, extorsiones y otros delitos cometidos por la organización que lidera desde finales de 2022.
Un «jefe de sicarios» que capta pibes vulnerables regalándoles botines y zapatillas