El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, exigió este viernes «celeridad en la Justicia para que se esclarezcan los culpables intelectuales y materiales» del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazó «los discursos de odio y la violencia política, tan a la mano por estos días de los dirigentes de la derecha».
«Hace un año vivíamos uno de los hechos más conmocionantes para la democracia argentina y nuestro espacio político de los últimos tiempos: quisieron matar a
@CFKArgentina, la vicepresidenta de las y los argentinos», recordó el presidente de la bancada oficialista en la red social X, antes conocida como Twitter.
En ese sentido, Martínez agregó que «seguimos exigiendo celeridad en la Justicia para que se esclarezcan los culpables intelectuales y materiales».
«Rechazamos rotundamente los discursos de odio y la violencia política, tan a la mano por estos días de las y los dirigentes de derecha. Expresamos nuevamente nuestra enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta», señaló.
Finalmente, el legislador concluyó: «Abrazamos y acompañamos a nuestra compañera Cristina».