Luego del triunfo ante Venezuela por 1-0, victoria que le dio a la Selección Argentina el pasaje a la semifinal de la Copa América, el entrenador Germán Portanova dialogó con la prensa, realizó un balance de la fase de grupos y palpitó el cruce con Colombia.
Sobre el partido contra la vinotinto, el DT destacó el afán por ir a buscar el triunfo, a pesar de que con el empate la clasificación estaba asegurada: “Creo que es parte de como uno vive e interpreta el fútbol. Más allá de que Venezuela en los últimos minutos nos metió en nuestro arco, nosotras siempre intentamos hacer goles, un juego vistoso. A veces el rival, por momentos, te somete y te lleva a tu arco, pero tenemos que pasar esos momentos y volver a pensar en el arco rival, donde creo que rendimos más. Estamos felices, las jugadoras pedían a gritos ir a buscar los partidos, y yo también, así que coincidimos y el trabajo por ahora está bastante bien”.
La selección argentina le ganó por la mínima a Venezuela y está en semifinales de la Copa América
Sobre el balance de la primera ronda, donde el combinado nacional perdió con Brasil en el inicio y ganó los otros tres cruces, Portanova destacó: “Con Brasil lo que queríamos hacer era no perder nuestra idea, no estar todo el tiempo en nuestro arco, Brasil a veces no te deja y no nos fuimos tan tristes con lo que fue el funcionamiento, tal vez si por el resultado. Pero regalamos un gol, hubo un penal dudoso y Brasil nos superó obviamente, pero no nos fuimos mal. A partir de ahí empezamos a jugar a lo que entrenamos. Las jugadoras están desde el 1 de junio concentradas y entrenando. No dejamos de hacer lo que trabajamos que es jugar. Hay circunstancias donde el rival te lleva, pero siempre vamos a intentar jugar como nos gusta. Y eso no lo vamos a perder”.
Sobre lo que viene, Colombia, selección anfitriona que culminó primera en el grupo A, el entrenador albiceleste afirmó: “Soy un admirador del fútbol colombiano femenino. En mi viejo equipo (NdR: UAI Urquiza) nos hemos enfrentado en Copa Libertadores con muchos equipos colombianos. Tienen una hermosa tenencia y un juego muy vistoso. Como le vamos a jugar no lo voy a decir, pero intentaremos jugar bien y hacer partido. Sabemos del valor de sus jugadoras y lo que vienen haciendo. Trataremos de ser competitivas y jugar bien para poder ganar”.
Comentarios