La Selección Argentina enfrentará este miércoles a las 04 el desafío de medirse ante Suecia, selección ubicada en el puesto número 3 del ranking mundial, buscando tres puntos para cumplir el objetivo de sumar el primer triunfo en la historia de los mundiales e ilusionarse con meterse en octavos de final.
“Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar. Trataremos de defender la pelota parada de la mejor manera”, analizó el entrenador del seleccionado Germán Portanova, en relación a uno de los puntos más fuertes del rival: la altura y la precisión en las pelotas paradas. De esa manera, Suecia, ya clasificada a los octavos de final, anotó cuatro de los siete goles mundialistas.
A pesar de la jerarquía del rival, el DT adelantó: “No debemos perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos. Queremos competir de la mejor manera más allá de las dificultades”.
“Sabemos que vamos a tener posibilidades de golpear y allí deben ser efectivas”, continuó.
En palabras del entrenador, la clave será contrarrestar a Suecia con bloques unidos y cortando espacios para poder defender mejor.
En relación al ánimo de las jugadoras, Portanova destacó: «Veo a las chicas felices y tranquilas. Me gusta ver eso en ellas, me pone muy contento que vivan así el Mundial».
«El corazón y el amor que tienen estas jugadoras es clave para revertir resultados. Es fútbol, más allá de lo que trabajemos y planifiquemos, todo puede pasar», continuó.
2El Mundial no terminó, nos queda un partido y lo queremos ganar, si pensáramos en otra cosa ni saldríamos a la cancha», sentenció.
El ex DT de UAI Urquiza no dio la formación, pero habrá un cambio obligado: Miriam Mayorga no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.