Search

Germán Voboril, el sexto refuerzo leproso

El lateral izquierdo llegará a préstamo desde Racing por un año. ¿La Lepra se retira del mercado de pases?

Germán Voboril se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo de Newell’s. Ayer hubo acuerdo entre los dirigentes leprosos y sus pares de Racing para que el lateral izquierdo se sume a la Lepra a préstamo por un año. Así, Diego Osella tendrá el lugar que tanto pidió en ese puesto y que sumará a los jugadores que ya llegaron al plantel leproso: Néstor Moiraghi, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos.

La chance de Voboril se empezó a gestar en el mismo momento en que Emanuel Insúa, a quien la Lepra estaba esperando para renovar el préstamo, llegó a la Academia. Con Leandro Grimi en el plantel racinguista, Voboril iba a arrancar el semestre más relegado que el anterior, en el que jugó siete partidos por el torneo local, dos por la Copa Libertadores y uno por la Copa Argentina. Y por eso empezó a ver con buenos ojos una salida de Avellaneda.

Ni siquiera el pedido de Facundo Sava para que se quede a pelear el puesto pareció convencerlo. Por eso, ayer por la tarde los clubes terminaron de acordar el préstamo del futbolista, quien seguramente llegue a la ciudad en las próximas horas para someterse a la revisión médica de rigor, firmar los papeles y ponerse a las órdenes de Osella.

Nacido el 5 de mayo de 1987 en Lanús, Voboril se formó en las inferiores de San Lorenzo, club en el que debutó en primera el 2 de septiembre de 2006 ante Banfield. En 2011 fue a préstamo por un año a Godoy Cruz (24 partidos) y volvió al Ciclón hasta mediados de 2014, completando 57 encuentros con la camiseta azulgrana. Y luego llegó a Racing, donde disputó 34 cotejos.

Osella tendrá así al lateral izquierdo que tanto pidió en el receso para suplir la salida de Insúa y para que sea el titular en un puesto en el que había improvisado con Nehuén Paz ante Sarmiento de Junín, además de contar con los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela.

Y da la sensación que aunque en su momento se insistió por un marcador central derecho, la Lepra hoy está más cerca de retirarse del mercado de pases que de salir en la búsqueda de otro defensor.

Apoyo a los pibes

Los futbolistas juveniles que el domingo afrontarán el primero de los clásicos ante Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe recibieron ayer un gran espaldarazo por parte de casi siete mil hinchas leprosos que protagonizaron el tradicional banderazo en el Marcelo Bielsa. Al grito de “vamos, vamos, los pibes”, los simpatizantes rojinegros alentaron a los chicos de la reserva leprosa, que viene de consagrarse campeona del torneo de AFA, con Juan Pablo Vojvoda como entrenador. Los pibes, a su vez, salieron a la cancha con una bandera por el “Día del Amigo Leproso”, que se conmemoró ayer en ocasión del cumpleaños 61 del Loco Bielsa. Y disfrutaron cada segundo en el césped del Coloso del Parque, donde el domingo disputarán el Clásico.

10