Miguel Franchi inicia la actividad del año con uno de sus personajes más entrañables, Germinal Terrakius, el titán del periodismo deportivo y también de la política de Rosario. Lanza de esta manera la candidatura para el 2011, y para lograr ubicarse en una buena largada, no deja títere sin cabeza. En lo deportivo, Germinal analiza los sucesos del 2009 en el plano, local, nacional y mundial.
El actor de Saladillo, está pasando un momento intenso en experiencias y logros cinematográficos y teatrales, como la obra “el cruce de la Pampa” que lo contó como uno de sus protagonistas, sus revelaciones en cine con “La Soledad”, “A cada lado” y “El cumple”. Además Miguel Franchi es director teatral.
durante el año que pasó, Franchi integró el elenco de “La comedia sin título”, la obra inconclusa de Federico García Lorca que produjo el Centro Cultural Parque de España, con dirección de Matías Martínez. Después de un par de funciones la puesta integra la grilla de programación del 2010.
“Germinal” es un clásico de su repertorio, y en estas presentaciones estará acompañado por su hijo Julio, quien se encarga de la música y presenta también canciones de su próximo disco.
En el Berlín, pasaje Zabala 1128. Jueves 14, a 23 hs.