El capitán de la selección de Inglaterra y del Liverpool Steven Gerrard anunció este lunes que pone fin a su carrera en el fútbol internacional a los 34 años y tras 114 partidos.
«Disfruté cada momento que viví representando a mi país y saber que no vestiré más la camiseta de Inglaterra me entristece», declaró el Red en la página de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
«Es una de las decisiones más difíciles que tomé en mi carrera. Lo pensé tras mi vuelta del Mundial de Brasil, cuando hablé con mi familia, mis amigos y mi círculo más próximo», añadió el centrocampista.
Internacional desde el 31 de mayo de 2000, cuando debutó en un amistoso contra Ucrania, Gerrard marcó 21 goles con su selección y solo vio 13 tarjetas amarillas y una roja.
«Incluso si esta decisión me entristece, entiendo totalmente a Steven, que aportó mucho a su país. No me puedo compadecer, hay que respetar su deseo», afirmó el seleccionador Roy Hodgson.
«Es un hombre increíble y un jugador fantástico y todos estamos orgullosos de haberle visto defender la camiseta de Inglaterra. Sus cualidades de líder podrían hacernos falta durante la clasificación para la Eurocopa 2016 con un grupo muy joven», añadió el técnico.
Gerrard, jugador emblemático del Liverpool, único club de su carrera, fue capitán del equipo en 38 ocasiones. Tras Peter Shilton (125) y David Beckham (115), es el tercer jugador que más veces vistió la zamarra nacional.
Con Inglaterra, Gerrard disputó tres Eurocopas (2000, 2004 y 2012) y otros tantos Mundiales (2006, 2010 y 2012), aunque nunca consiguió levantar un trofeo con la selección.