Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) retomó esta mañana la búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un pesquero frente a las costas de la localidad bonaerense de Villa Gesell el martes a la noche.
“Esta mañana con la primera luz del día se reanudó la búsqueda aérea de los tripulantes del ‘San Jorge I’, de bandera argentina”, dijo a Télam una fuente de la PNA-Mar del Plata.
El vocero explicó que “la búsqueda aérea no se puede realizar durante la noche pero los barcos de apoyo sí continúan haciéndolo” y que este equipo de rescate marítimo “realiza una búsqueda continua desde que la embarcación se hundió”.
El «San Jorge I», en el que viajaban ocho tripulantes, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa.
Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas.
Tras el naufragio «se comenzó a realizar un operativo de búsqueda siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en materia de asistencia y rescate», indicó la fuerza.
Hacia la medianoche del martes, «cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar, se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona».
Además, «se destacaron al lugar cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, que fueron desplegados en la zona de operaciones», donde aún permanecen «condiciones de escasa visibilidad debido a la intensa niebla».
En el lugar se encuentran los familiares de las cinco personas desaparecidas que son asistidos “por médicos y psicólogos”, afirmó el portavoz de la fuerza.
Asimismo, destacó que las condiciones climáticas por ahora “son favorables para el operativo de búsqueda”.