De acuerdo a lo informado a Télam por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del ACA, Carlos García Remohí, el trámite ya fue iniciado y se espera respuesta para los próximos días.
García Remohi agregó que la FIA ya cuenta con los elementos necesarios para estudiar la petición y habilitar al piloto cordobés para que inicie su actividad oficial en la Fórmula 1.
El Automóvil Club Argentino como entidad representativa del país e integrante de la FIA, acompañó días atrás el acuerdo y el contrato librado con el nuevo equipo de origen estadounidense USF1.
Según se pudo saber, la tramitación reglamentaria tendría un costo aproximado a los 90.000 dólares y podría concederse en forma provisoria por tres carreras, luego extenderse a seis competencias y finalmente en forma definitiva, como se dio en casos anteriores.
Se aguarda ahora la respuesta de la FIA y la forma de demostrar que «Pechito» tiene miles de kilómetros sobre una unidad de Fórmula 1.
Se descuenta que la respuesta será afirmativa y se tomarán en cuenta los antecedentes del cordobés como probador en el equipo Renualt de Fórmula 1 y su participación en la talonera GP2, por lo que no tendría que cumplir con la exigencia prioritaria.