Search

Gigliani y Ríos plantearon “una nueva mirada de la política”

Los candidatos del Frente “Unidos podemos” remarcaron la necesidad de “construir una alternativa distinta” en la ciudad.

Si bien en un principio presentaron sus precandidaturas a concejales en listas separadas, la líder de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, y el referente de la Corriente Peronista Descamisados, Hugo Ríos, decidieron juntarse para competir en las próximas elecciones, con la actual edila encabezando la lista y el docente secundario como número dos. Los dirigentes, quienes competirán en las Paso del Frente Justicialista para la Victoria, coincidieron, en diálogo con El Ciudadano, que sintieron como “fundamental construir mayores niveles de unidad y plantear una nueva mirada de la política”, consolidando el frente Unidos Podemos.

“Tenemos un gran desafío y somos conscientes de que hay una necesidad de construir una alternativa distinta en Rosario, que represente al ciudadano que trabaja todos los días. La ciudadanía quiere caras nuevas e ideas nuevas, y que la clase política recupere el compromiso con la gente”, señaló Gigliani. A lo que Ríos añadió: “Nos pareció que teníamos que construir una unidad y una política frentista con los sectores que coincidíamos en un objetivo común”.

Respecto de la actual gestión del gobierno municipal, encabezado por Mónica Fein, la concejala de Iniciativa Popular sostuvo que “no hay una decisión política de transformar la realidad de los barrios”. Y planteó revertir prioridades: “Desde la intendencia se considera prioritario embellecer la plaza San Martín, invirtiendo 17 millones de pesos, y eso para nosotros es una provocación”.

A su turno, el militante de la Corriente Peronista Descamisados hizo hincapié en la falta de seguridad, al afirmar que si bien es necesaria una reforma policial, la política de seguridad debe estar acompañada con mayor inclusión social, “replicando en Rosario lo que viene haciendo el gobierno nacional”.

Respecto de este problema, Gigliani afirmó que “Fein tira la pelota para el costado, porque fue (el ex gobernador) Hermes Binner quien permitió que la Policía se autogobernara y hoy los santafesinos y los rosarinos pagan las consecuencias”.

Para cerrar, Gigliani invitó a los rosarinos a acompañar al frente Unidos Podemos, ya que “plantea una nueva mirada de la política, porque los partidos tradicionales se han dedicado a representar sólo a su militancia y se olvidan del ciudadano común que está en la calle y busca alguien que lo represente y defienda sus intereses”

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10