All Boys venció esta noche 1-0 en Floresta a Arsenal, sigue en racha positiva y su sueño de permanecer en Primera División es cada vez más cercano. El único gol del encuentro lo marcó Emanuel Gigliotti, a los 9 minutos del segundo tiempo, al valerse de un potente derechazo desde 25 metros que se clavó junto al palo derecho del arco de Cristian Campestrini.
Todo lo contrario ocurre con Arsenal, porque sigue una marcha decreciente y se halla cada vez más próximo a la indeseada Zona de Promoción. Fue una primera mitad deslucida, sin brillo la que jugaron ambos equipos en Floresta. Con muchos cortes en el juego fue el dueño de casa el que intentó, desde la actitud, ínfimamente un poco más.
En el comienzo Arsenal intentó dominar la mitad de la cancha y dominar el juego mediante Adrián González y Jorge Ortíz. La primera, y única, chance para el equipo del Viaducto en la etapa llegó a los 2 minutos tras un saque largo de Campestrini, que sobrepasó la marca de Eduardo Domínguez y le quedó a servida a Luciano Leguizamón, quien sacó el remate de volea que se fue apenas desviado.
Pero con el correr de los minutos el Albo mejoró un poco su imagen, intentó llevar peligro por las bandas con las subidas de Cristian Vella por derecha y Carlos Soto por izquierda, aunque le faltó peso en ofensiva.
Los dirigidos por José Romero llevaron peligro cierto recién a los 36 minutos, con un disparo del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, tras centro desde la derecha de Vella, que se fue cruzado y desviado.
En el segundo episodio Arsenal nuevamente pareció tomar las riendas del encuentro. Parado en campo rival nuevamente inquietó la resistencia local al minuto de juego.
Tras un saque largo de Campestrini, Domínguez falló en el despeje, Leguizamón le ganó la espalda y toco suave con pierna derecha, pero Nicolás Cambiasso, en gran reacción, sacó el envío con mano derecha.
La apertura del marcador llegó a los 9 minutos. Ariel Zárate se escapó por derecha, cedió para Gigliotti, quien sacó un potente remate desde desde 25 metros que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Campestrini. Dos minutos después, y tras un centro de la derecha el propio Zarate ingresó por detrás de la defensa y remató de zurda al arco, aunque su disparo pegó en el segundo palo.
All Boys se mostró cómodo con la ventaja, lo que lo llevó a adelantarse en el campo en pos de conseguir una ampliación del marcador. A los 26 minutos, Rodríguez desbordó por izquierda a la cabeza de Mauro Matos, quien intentó esquinar el envío, pero Campestrini se lució al sacar la pelota al córner sobre su palo derecho. En la jugada siguiente, se repitieron los protagonistas. Esta vez Matos remató al arco y el golero visitante desvió el balón.
El entrenador visitante Gustavo Alfaro intentó llevar peligro con la inclusión de Andrés Franzoia. Si bien el ex Boca, Huracán y Rosario Central fue punzante, no pudo aportarle la cuota de gol que necesitaba el equipo del Viaducto para igualar el encuentro.
Por lo tanto, la fiesta fue toda de All Boys y la pena, de Arsenal en forma absoluta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mScr17jmeZI[/youtube]