La causa por estafas que tiene como implicado al llamado Gigoló de Fray Luis Beltrán comenzó a agilizarse en los Tribunales de Rosario. El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino le tomó declaración este jueves a Griselda, a su hija Yanina y a su yerno Leonardo. Los tres, al igual que a la hermana de la mujer de Granadero Baigorria, fueron víctimas de los engaños de Gino, el hombre de 30 años que se ganó la confianza de ellos en marzo de este año, a través de una conocida de la familia a la que presentó como su pareja. El caso adquirió notoriedad luego de la viralización de un informe proveniente de la Televisión Nacional de Chile, que daba cuenta del ardid delictivo del Gigoló durante los últimos meses en el vecino país, enamorando y estafando mujeres.
«Por fin el fiscal decidió abrir el cajón», graficó Griselda en diálogo con Radio Black 92.5. Desde la unidad que atiende el fiscal Maximino esperan que más damnificados se acerquen para declarar y ampliar la denuncia. La mujer de Granadero Baigorria entregó documentación con los números de CBU, con los que Gino operó durante su estadía en el Gran Rosario. Clonó tarjetas de familiares de Griselda, sacó créditos y vació cuentas bancarias, entre otros delitos económicos.
La historia de Gino, el gigoló de Beltrán que seduce y estafa mujeres en Chile
Griselda confió que también le pidieron datos personales de familiares del Gigoló de Beltrán. «Me pidieron datos de la pareja que Gino tenía en aquel momento. Y también me pidieron nombre y dirección de la hermana. Supongo que la van a citar para que declare», aventuró.
Y luego reconoció que «la única persona de la familia que se comunicó con nosotros, a través de las redes sociales, fue la hermana de Gino. Cuando hicimos una publicación escrachándolo en Facebook, se comunicó con mi hija y nos pidió que levantemos la foto porque ella no tenía nada que ver, que la podíamos perjudicar en su trabajo. Pero que no diga que no tiene nada que ver porque ella hacía los retiros de dinero de las cuentas a las que el hermano transfería. Ella sabe a qué se dedica el hermano», cuestionó la mujer estafada.
Según Griselda, «Gino nos dijo que realizaba operaciones a la cuenta de su abuela y que su hermana hacía los retiros. Si entonces también nos mintió, fue él quien metió a la hermana en este lío».