Search

Gil, el destacado por el gol y su despliegue

El mediocampista fue el jugador más destacado de Central en el empate 1-1 en La Plata frente a Gimnasia. Un escalón por debajo quedó el chileno Alfonso Parot, mientras que Ortigoza, Zampedri y Ruben volvieron a decepcionar

Por despliegue, el gol y por lo que contagió, Leonardo Gil fue el jugador más destacado de Central en el empate 1-1 en La Plata frente a Gimnasia. Un escalón por debajo quedó el chileno Alfonso Parot, mientras que Ortigoza, Zampedri y Ruben volvieron a decepcionar.

Uno x uno

Ledesma (6): Correcto partido. Gran tapada a los 10 minutos ante Guevgeozian y buena reacción ante un disparo de Rosales que se metía. Cometió un error infantil al tomar una pelota con las manos fuera del área.

Bettini (4): Mala tarde. Dio sensación de fragilidad en el tramo final del partido. En la primera parte sufrió la velocidad de Gómez. En el segundo tiempo, perdió un mano a mano con Rosales que pudo haber terminado en gol del Lobo.

Caruzzo (5): Más allá de las dudas en la sanción del penal que cobró Espinoza, donde tocó abajo a Silva dentro del área, ganó casi siempre en sus intervenciones. Su tarea quedó condicionada por la jugada del polémico penal.

Barbieri (6): En su primera presentación como titular, cumplió. Controló a Guevgeozian mientras estuvo en cancha, y nunca se complicó. Tuvo una chance en ataque y no pudo.

Parot (6,5): El mejor de la última línea. Mostró firmeza y determinación en la marca. Y fue inteligente a la hora de proyectarse. Fue el único defensor que no cometió infracciones.

Lioi (4): Desaprovechó su primera chance como titular en este ciclo. Cuando le tocó participar, le faltó determinación. Tampoco se impuso en el mano a mano. Apenas lanzó un buen centro en el complemento.

Ortigoza (4): Lento, como en cada uno de los partidos anteriores. Cuando al equipo lo presionaron, no apareció para ser salida. Le costó gravitar y sintió el esfuerzo físico que requirió el partido. Salió reemplazado por primera vez en la temporada.

Gil (7): El destacado. Incansable, aportó un despliegue notable. A él le hicieron la falta que derivó en el único gol canalla. El Colo ejecutó con maestría el tiro libre y anotó su primer tanto con la camiseta de Central en un momento clave del partido.

Camacho (4,5): Flojo. En ofensiva casi no pesó. Ganó poco por la izquierda. Por intrascendente, Bauza lo sustituyó en el complemento.

Zampedri (4): Todo lucha. Batalló con sus marcadores y jamás recibió juego en posición de gol, o al menos en las inmediaciones del área rival. Al menos le hicieron un par de faltas.

Ruben (4,5): Perdió más de las que ganó y cometió más faltas (3), de las que recibió (2). Como Zampedri, no pateó al arco en toda la tarde. Es uno de los que más padece la falta de generación ofensiva del equipo.

Lovera (-): Como en actuaciones anteriores, insinuó mucho más de lo que concretó. Esta vez jugó libre por el centro, detrás de Ruben.

Arismendi (-): Le tocó debutar cuando al equipo le costaba recuperar la pelota y con su presencia, ese aspecto mejoró. Gil tuvo más ayuda y Central emparejó el trámite. Anticipó de cabeza en ataque y metió peligro en el área contraria,

J. L. Fernández (-): Primer rato en cancha en la era Bauza. Pocos minutos para evaluarlo.

10