La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en funciones a la flamante procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno.
Luego de dar lectura del Decreto designatorio que lleva la firma de la Presidenta y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, Cristina tomó juramento formal a Gil Carbó, quien lo hizo por la Patria.
Más temprano, el Gobierno formalizó la designación de Gils Carbó como procuradora general de la Nación tras el fuerte respaldo obtenido hace dos semanas en el Senado, donde fue avalada por 63 votos a favor y tres en contra.
El nombramiento de Gils Carbó para ocupar el cargo de jefe de fiscales fue plasmado a través del decreto 1481/2012, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina de Kirchner y el ministro de Justicia, Julio Alak.
La designada procuradora general reemplazará en el cargo a Esteban Righi, quien renunció a principios de abril.
Gils Carbó se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981, ingresó a la función pública en 1987 y su especialidad es el derecho comercial y las quiebras.
Desde 2004 se desempeña como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial.
Además, trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.