En el Cenard concluyó ayer la serie de selectivos masculino de gimnasia artística que determinó a los tres argentinos que estarán presentes en el Mundial de Glasgow, Escocia, desde el 23 de octubre hasta el 1° de noviembre.
El último torneo clasificatorio fue ganado por Nicolás Córdoba con 84.900. En tanto, Federico Molinari no pudo concluir por una lesión sufrida durante la competencia.
Así, tomando las dos mejores notas de cada uno de los atletas luego de los tres selectivos, los que obtuvieron el pasaje para Escocia son: Nicolás Córdoba, ganador del selectivo con 169.500, Federico Molinari con 166.900 y Osvaldo Martínez con 166.500.
Los integrantes de Las Águilas se midieron en el All Around compitiendo en los seis aparatos en orden: suelo, caballo con arzones, anillas, saltos, paralelas y barra fija.
La mala noticia de la jornada fue la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió Molinari durante la entrada en calor de salto y no pudo seguir con la competencia. En las próximas horas se realizará los estudios pertinentes para saber la gravedad de la lesión esperando no sea nada grave que le impida realizar la preparación para el Mundial.
Vale recordar que de este último selectivo no pudo tomar parte el rosarino Nicolás Bracco, quien el jueves en el segundo torneo se lastimó su rodilla derecha en su serie de suelo y no pudo continuar.
Para Córdoba será su 6º Mundial siendo su mejor resultado un 35º puesto en barra en Antwerp 2013. Este año es candidato a final en ese aparato donde es el 1 del ranking mundial. En tanto, para Molinari será su 8º Mundial donde ya estuvo muy cerca de las finales de anillas en Antwerp 2013 (11º) y Nanning 2014 (14º).