Últimas

Gimnasia de Jujuy realizará cuatro cambios ante Central

El conjunto norteño está obligado a efectuar esas modificaciones por suspensiones, para el duelo de este domingo frente al líder de la B Nacional. Páez, Solís, Mosquera, Pier Barrios y Urresti no están a disposición.


Rosario Central puede ascender en Jujuy. En el partido de este domingo, el técnico Mario Gómez está obligado a realizar cuatro modificaciones obligadas, todas por suspensiones, para el duelo frente al único líder de la B Nacional.

A los expulsados Javier Páez y Gabriel Solís se suman los suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Jossimar Mosquera y Pier Barrios, lo que configura un panorama complicado para Gómez, que comenzó a analizar las posibles variantes.

En realidad son los jugadores con lo que no podrá contar ante el puntero, ya que a las cuatro bajas mencionadas, también se suma la de Emanuel Urresti, quien ingresó en el segundo tiempo y también se retiró con tarjeta roja antes del tiempo reglamentario.

Tras el partido de la fecha pasada ante Gimnasia, en La Plata, el plantel profesional reanudó hoy los entrenamientos en el complejo Papel Noa, de Palpalá, con vistas al choque del domingo que puede deparar el ascenso del equipo rosarino en caso de un triunfo en la “Tacita de Plata”, sin depender de nadie.

Para la formación titular es prácticamente un hecho el retorno del defensor Luis Maldonado, del mismo modo que también jugará Ricardo Stechina.

Tampoco se descarta la presencia de Nicolás Ferreira, mientras que en el mediocampo la única certeza es que Sergio Vittor se alistaría desde el comienzo.

Todas estas posibles variantes se irán dilucidando con el correr de las prácticas, y si se cambia o se mantiene el esquema táctico 4-4-2.

Por otra parte se estima que durante la presente jornada quedará definida la cantidad de entradas que recibirá la parcialidad canalla, que podrían llegar a las 8 mil localidades (el estadio tiene capacidad para 23 mil personas sentadas), entre populares y preferenciales, lo máximo a lo que podrá aspirar el club visitante.

Lo que sí está claro es que la hinchada visitante se ubicará en la Popular “Sur” o “Lobo Sur”, con capacidad para aproximadamente 4 mil espectadores.

El estadio lucirá seguramente a pleno, ya que el “Lobo” jujeño también tiene un objetivo, que consiste en el triunfo para alcanzar los 50 puntos, planteados desde el inicio de la temporada, para no tener preocupaciones posteriores con el descenso.

Comentarios

10