Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los ascendidos a Primera División, igualó esta tarde 1-1 en cancha del necesitado Deportivo Merlo, en uno de los partidos válidos por la fecha 37, penúltima del torneo de la Primera B Nacional. Así, Central puede consagrarse campeón de la categoría si mañana vence a Instituto.
Con este resultado, el Lobo platense continúa en la segunda posición de la tabla con 70 unidades, a uno del líder Rosario Central (jugará mañana), mientras que la entidad del Oeste del Gran Buenos Aires reúne un promedio de 1,159 y supera con lo justo a Crucero del Norte de Posadas (1,135), que hoy igualó 0-0 con Nueva Chicago, que retrocedió a la B Metropolitana.
Gimnasia, respaldado por casi 2 mil hinchas, se puso en ventaja a los 3 minutos de la segunda parte, con una conquista del juvenil Federico Rasic, quien bajó un centro de Ignacio Fernández y definió con un remate cruzado.
https://www.youtube.com/watch?v=V_0bsKChf0U
El equipo local estableció la igualdad a los 38 de la etapa final, con una aparición de Leonardo Romero, quien aprovechó el pase en profundidad que le puso el colombiano Oswaldo Blanco y mandó la pelota a la red, con un disparo al palo izquierdo de Fernando Monetti.
https://www.youtube.com/watch?v=M2g6UBCcIX8
Entre un equipo que ya cumplió el objetivo y solamente juega para completar la estadística (más allá de que todavía puede ser campeón) y otro que lucha denodadamente por evitar el descenso se dio un encuentro de escaso relieve técnico.
Por jerarquía de sus individualidades y por peso específico propio, el equipo de Pedro Troglio siempre insinuó más y dio la sensación de controlar todo.
Sin embargo, con el 1-0 a favor, Gimnasia no lo liquidó, permitió que Merlo, en base a mucho amor propio, emparejara el desarrollo y llegase a la igualdad.
En la última fecha, el conjunto de la dupla Sebastián Anaut-Gabriel Manzini dirimirá su destino en el choque que sostendrá con Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
Síntesis
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena, Sebastián Díaz, Adrián Galeano; Gonzalo Olid Apaza, Fernando Lorefice, Sebastián Caballero y Mauro Pajón; Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk. Dt: Gabriel Manzini-Sebastián Anaut.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Omar Pouso, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. Dt: Pedro Troglio.
Goles en el segundo tiempo: 3m. Rasic (G), 38m. Leonardo Romero (DM)
Cambios en el primer tiempo: 26m. Federico Rasic por Niell (G). En el segundo; 17m. Juan Gabriel Rivas por Caballero y Leonardo Romero por Blanco Leschuk (DM); 23m. Maximiliano Meza por Mussis (G); 33m. Oswaldo Blanco por Olid Apaza (DM); 39m. Matías Quiroga por I. Fernández (G).
Cancha: Deportivo Merlo.
Árbitro: Silvio Trucco.