Un grupo unido que viene trabajando hace tiempo, con el objetivo de poner a Gimnasia en lo más alto del rugby, no solamente a nivel Litoral sino también a nivel Nacional. Y en la tarde de sábado todo ese sacrificio tuvo su premio. Es que el plantel que comanda Guillermo “Willie” Blanco venció como local, en una Bombonerita del Parque Independencia colmada, a Marista de Mendoza por 30-20 y gritó campeón por primera vez del Torneo del Interior.
El partido fue intenso desde el comienzo. Primero golpeó el local por intermedio de Emiliano Sonsini y conversión de Teo Castiglioni, pero respondió la visita con Agustín Gómez y Maximiliano Filizzola. 7-7 antes de los 5 minutos. Pero antes del final de la etapa inicial, el Mensana volvió a golpear gracias a su capitán Andrés Speziali y a Franco Palillo, todo bien acompañado por la puntería de Castiglioni. Entretiempo y triunfo parcial auriazul por 24-10.
En el complemento, los mendocinos salieron a dar vuelta la historia pero se encontraron con la defensa de Gimnasia, que apenas pudo ser vulnerada por un try penal del cual también vinieron dos amarillas que parecían complicar el final del cotejo para el local. Fue todo “sufrimiento” en el epílogo hasta que Castiglioni cerró la historia con un penal para el 30-20 definitivo.
Delirio total en el Parque y un desahogo para todo el pueblo mensana que viene siendo protagonistas en los torneos, pero le faltaba esa puntada final para coronar. Ahora, con el título del Interior en el bolsillo aparece un nuevo objetivo en el horizonte de GER: el Nacional de Clubes. Aunque para eso ya habrá tiempo, porque ahora en La Bombonerita todo es fiesta.