Cada partido es un capítulo distinto. Cada serie es una planificación diferente. Cada instancia es una mochila más pesada de arrastrar. Pero anoche Gimnasia parece no haber sentido nada o quizás sí, sintió que el partido ante Regatas tenía que jugarlo así para dominar el juego.
Fueron todo un indicio las primeras acciones defensivas del Mensana. Dos tremendas tapas sobre Mena (primero Capra, luego Etorre) y dos recuperos más en un par de minutos.
Y en ataque afilado estuvo. Bombas de Yanson, doble y falta sobre Capra, triple de Sáenz para un parcial de 14 a 3 en cinco minutos y minuto obligado de Pablo Dastugue. Regatas quiso reaccionar, pero GER no se lo permitió. El bloque siguió firme en la zona pintada, entonces ni Mena, ni Repetti, ni Andollo pudieron sacar ventaja como habitualmente suelen hacerlo para los de la ribera comiencen a desarrollar el juego que más cómodo sienten. Para colmo de males, los intentos de tres tampoco eran tan efectivos y los rosarinos no perdonaban nada. Con Capra como estandarte se empezó a despegar y cerró los primeros diez minutos con un contundente 26 a 8.
Con la aparición de Nicolás Rodríguez los visitantes intentaron una reacción, pero poco les duró. Nuevamente Gimnasia tomó el mando de la situación. Ya con Chiana, Eydallín e Iglesias el equipo siguió con una supremacía absoluta. El bloque defensivo siguió dando sus frutos y desde allí pudo controlarlo. Hizo puntos para todos los gustos, en transición, en estacionado y hasta en algún que otro momento cuando llegó desordenado, también terminó resolviendo bien.
Sin dudas Gimnasia y Esgrima supo de qué se trataba la noche. En ningún momento se descontroló y la movilidad del balón para que tire el mejor posicionado o alguien resuelva en un aclarado con acción individual siguió siendo una constante. A tal punto que Regatas nunca pudo meterse en juego.
Los de Mariano Junco ganaron el primer duelo de la serie y ahora todo se resolverá en San Nicolás. ¿Podrá sostener este nivel? ¿Permitirá Regatas ser dominado nuevamente? Está claro que cada juego es distinto y las respuestas estará el fin de semana.
SÍNTESIS
GIMNASIA 93: Iñaki Sáenz 10, Augusto Capra 17, Alejandro Ettorre 10, Maximiliano Yanson 8, Andrés Meinero 13 (fi), Juan Chaya 2, Ramiro Iglesias 6, Agustín Chiana 6, Gregorio Traglia 9, Mateo Evangelista 3, Julián Eydallín 5, Juan P. Evangelista 4. DT Mariano Junco.
REGATAS SN 66: Santiago López 6, Valentín Ingratta 3, Patricio Rodríguez 7, Alejandro Mena 5, Federico Repetti 12 (fi), Domingo Felicetti 2, Juan Manzano 2, Nicolás Rodríguez 15, Sebastián Andollo 5, Santiago Calderón 4, Nicolás Lemme 5. DT: Pablo Dastugue
ESTADIO: Gimnasia
ÁRBITROS: Barbarini y Tedesco
PARCIALES: 26/8, 50/25 y 72/42.
DEMORA
Antes de arrancar el partido se cortó uno de los tensores del aro que da a calle Buenos Aires y por ese motivo se atrasó media hora el comienzo del juego. El personal de mantenimiento de Gimnasia actuó rápidamente para solucionar el problema
ESPECTADORES DE LUJO
Marco Giordano, Jeremías Sandrini, Daniel Hure y Julio Ariel Rodriguez dijeron presente en el estadio.