Mensana finalista. Gimnasia y Esgrima superó a Banco Rugby de Mendoza 29 a 14 y definirá el Torneo del Interior B el próximo sábado en Resistencia, Chaco, cuando visite a Curne.
La semifinal de ayer fue una dura prueba para GER, que no la tuvo fácil pero pudo aprobar el examen. La figura del partido fue Marco Gentili y el tryman de la tarde gris en Pueblo Esther fue José Forlla, quien se anotó una tripleta.
El Mensana pasó algunos momentos donde no tuvo la posesión y los mendocinos aprovecharon para arrinconarlo contra su ingoal, pero a pesar de esto el triunfo de Gimnasia nunca estuvo en duda, es que ante cada intento de acercarse en el marcador por parte de Banco, marcó puntos que le dieron el triunfo final.
Los tries mensanas fueron apoyados por los backs que tuvieron la lucidez para definir las jugadas que los forwards –de gran tarea– les dieron, es que el pack rosarino batalló, demostrando estar a la altura de las circunstancias.
Gimnasia jugó los últimos diez minutos del partido con dos hombres menos por las amarillas a Guraya y Fortuna, recibió un try pero no se desesperó, continuó manejando el partido y demostró que pese a la juventud del equipo tiene la madurez que se necesita para ganar esta clase de partidos.
El próximo sábado Gimnasia viajará hasta Resistencia para enfrentar a Curne, donde estará en juego un lugar en el Interior A 2016.