Search

Gimnasia logró un triunfo contundente y se metió en la postemporada del Torneo Federal

El mensana se impuso a Libertad de Sunchales por 101 a 70 y cerró su primera temporada en el Federal en el segundo lugar de la División Centro, por lo que ahora jugará en el cuadrangular de postemporada. Náutico y Timbúes perdieron y se despidieron

Gimnasia se impuso a Libertad de Sunchales por 101 a 70 y cerró su primera temporada en el Torneo Federal en el segundo lugar de la División Centro, por lo que ahora jugará en el primer cuadrangular de postemporada con Sportivo Suardi, Los Indios de Moreno y un equipo de la zona Metropolitana a definir. Náutico y Timbúes cayeron en la despedida de la campaña.

A contramano de lo que el universo de la lógica deportiva indica, la fecha de cierre de la División Centro del Torneo Federal arrancó el miércoles y continuó el viernes en tres diferentes escalas horarias que le pusieron una cuota extra de dramatismo a la definición, que no tuvo ribetes de desconfianza sólo porque la necesidad de ganar estaba instalada en todos los elencos. Aunque en algunos la situación era más desesperante que en otros. Así, 9 de Julio de Río Tercero aseguró el uno antes de las 22 no exento de sufrimiento ante Náutico por 88 a 86, Gimnasia abrochó su clasificación cerca de las 23 en un final cómodo 101 a 70 frente a Libertad y Sportivo Suardi ganó en la angustia en un infartante suplementario cerrando la noche 95 a 91 ante Independiente de Oliva, en detrimento de un Bell que le ganó a Timbúes de manera holgada 112 a 74 y que se pasó más de una hora mirando el streaming para saber si entraba o no. Podría haber sido más prolijo.

Gimnasia logró el objetivo

A Gimnasia le costó un cuarto acomodarse al partido, lapso en el que los chicos de Libertad mostraron su intensidad, entusiasmo y determinación para atacar el aro de la mano de Nicolás Quiroga ante la ausencia de Alonso. El local no pudo cerrar su zona y sufrió con los tiros externos sunchalenses, pero en ofensiva sus variantes funcionaban a pleno.

Como todo equipo joven, Libertad tiene vaivenes anímicos que se traducen en el juego. En partido, motivados, son peligrosos; pero abajo en el marcador suelen bajonearse. Gimnasia tenía que dar el golpe. Y lo dio.

Primero creció atrás. Cerró la calle central, ajustó la defensa a Quiroga y volvió más rápido y atento a zona propia. Adelante apostó a Chiana (14) con sus mañas ante defensores inexpertos, y sacó un pleno. Tato fue una pesadilla para anotar en la caída, posteado o tras descarga, pero también para pasar la pelota y revertir al lanzamiento perimetral. Gimnasia encontró la fórmula y encontró el camino con ráfaga de 14 a 3 en un rato en el que la visita sólo anotó mediante libres.

Libertad intentó una reacción primero con Quiroga y Pérez, después con Maretto, pero el dominio de los rosarinos se extendió hasta desmoralizar a los jóvenes visitantes, que siguieron apostando a su juego, pero sin convicción en poder cambiar algo de lo que estaba pasando, conscientes de tener que sufrir la agonía obligada del partido definido.

Fue 101 a 70, con 11 de los 12 anotando y goleo repartido (Capra 13, Chiana 14, Yanson 14, Fernández 14, Borsellino 12) y pasaje en el puesto 2 para la postemporada, que será en formato de cuadrangular junto con Sportivo Suardi (4), Los Indios de Moreno y el 4 de Capital en sede a definir y, por qué no, a intentar licitar. Pero esa es otra historia.

SÍNTESIS

GIMNASIA 101: Borsellino 12, Gallegos 2, Traglia 9, Yanson 14, Mécoli 2 (fi), Fernández 14, Capra 13, Parizzia 11, Sáenz 3, Fredes 0, Evangelista 7, Chiana 14. DT: Mariano Junco.

LIBERTAD 70: Pérez 10, Quiroga 19, Maretto 16, Breques 0, Boscacci 2 (fi), Reynoso 0, Ortiz 0, Porporatto 2, Chiaraviglio 6, Barbieri 11, Peterlin 4. DT: Nicolás Schierano.

ESTADIO: Gimnasia

ÁRBITROS: Mozzoni y Meza

PARCIALES: 23/25, 47/38 y 72/49

 

 

9 de Julio le ganó a Náutico y se quedó con el grupo

El doble largo de Melo en el ocaso del juego le dio la victoria a 9 de Julio de Río Tercero 88 a 86 en el Velasco y también el primer lugar de la División Centro, pero fue un castigo excesivo para un Náutico que otra vez jugó un gran partido y que no pudo regalarse una alegría en la despedida.

Con Ale Ettorre en gran noche (29), los de Móndolo le plantaron dura pelea a los cordobeses, que ya estaban clasificados y que se apoyaron en los 24 de Melo para ganar.

Foto: Gentileza Guillermo Buelga.

Los objetivos de Náutico en esta temporada debut en el Federal pasaban por afirmarse, competir y darle minutos-premio a jugadores del club que han respondido bien cada vez que se subió un escalón. Sensato, austero, sin estridencias ni grandes pretensiones, los planes se cumplieron, aunque quedó algo de bronca porque dio toda la impresión de que en algún momento si las lesiones y contratiempos no hubieran sido tantos, quizás podría haber terminado más arriba en la tabla.

9 de Julio e Independiente fueron 1 y 4 del Centro y cruzarán con 2 y 3 de la Metro en el cuadrangular.

SÍNTESIS

NÁUTICO 86: Móndolo 4, Giraudo 4, Ettorre 29, Stegmayer 15, Derevianyj 4 (fi), Iglesias 10, D’Angelo 7, Marcucci 9, Rosas 4, Fernández 0. DT: Gustavo Móndolo.

9 DE JULIO 88: Rosso 3, Gerlero 15, Melo 24, Sarmiento 5, Quigley 7 (fi), Casco 9, Torre 12, Farail 2, Repetti 11. DT: Sebastián Figueredo

ESTADIO: Velasco

ÁRBITROS: Raggio y Araujo

PARCIALES: 24/17, 46/48, 63/72

Bell le ganó a Timbúes, pero a ninguno de los dos les alcanzó

Que se entienda bien: Bell tuvo chances hasta el último segundo del Suardi-Independiente, mientras que Timbúes hace rato que no tenía posibilidades de clasificar. Pero a ninguno de los dos les alcanzó para llegar al objetivo.

Los cordobeses que dirige Agustín Pujol ganaron 5 de los últimos 6 juegos, tuvieron un cierre brillante de campaña pero pagaron el precio a las derrotas en el inicio de la temporada. El equipo se afianzó tras el corte de Saavedra y dejó una gran imagen, pero terminó dependiendo de un resultado externo.

Y Timbúes apostó fuerte, cometió algún error de principiante al gritar a los cuatro vientos sus sueños de candidato, cosa que nunca se pudo plasmar. Gustavo Roig tuvo que adaptarse primero a los vaivenes de juego en la búsqueda de la consolidación y luego cuando el covid lo dejó con buena parte del plantel afuera, le dio otra fisonomía para tratar de ser competitivo. Nada terminó de alcanzar y habrá que anotar la temporada en el casillero del aprendizaje, aunque con excusas muy válidas.

¿El partido? Sin equivalencias, fue para Bell por 112 a 74 con 28 de Falistocco y Sieiro, mientras que Meinero hizo 29 en Timbúes.

SÍNTESIS

TIMBÚES 74: Roig 0, Stival 20, Chervo 5, Zuccali 9, Meinero 29 (fi), Branco Montenegro 0, Mirko Montenegro 0, Dadamo 4, Palladino 0, Tempesta 0, Ledesma 7, Bianchi 0. DT: Gustavo Roig

BELL 112: Toia 6, Falistocco 28, Faure 19, Sieiro 28, Alloco 6,  (fi) Helman 14, Aogeda 2,  Beso 3, Amprimo 6, Dassie 0, Ruffiner 0. DT: Agustín Pujol.

ESTADIO: Temperley

ÁRBITROS: Varela y Morales

PARCIALES: 14/31, 35/61 y 64/89

 

LA TABLA

9 de Julio de Río Tercero 32 (14 victorias y 4 derrotas)

Gimnasia 30 (12 y 6)

Sportivo Suardi 30 (12 y 6)

Independiente de Oliva 30 (12 y 6)

Bell 29 (11 y 7)

Sport Cañadense 26 (8 y 10)

9 de Julio de Morteros 26 (8 y 10)

Timbúes 23 (5 y 13)

Náutico 22 (4 y 14)

Libertad 22 (4 y 14).

*En el desempate Gimnasia fue segundo, Suardi tercero e Independiente 4

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10