Con el tiro del final. Gimnasia y Esgrima, sin jugar bien, logró un triunfo muy importante sobre Paraná Rowing por 29 a 27, por la novena fecha del Torneo del Litoral. El Mensana tuvo en Ramiro Picotto, otra vez a su héroe, el apertura, primero acertó la conversión del try de Ramiro Guraya y después en la última jugada metió un penal para decretar el triunfo rosarino. El próximo sábado en el inicio de la segunda ronda, GER recibe a Universitario, mientras que los remeros, jugarán el clásico de la capital de Entre Ríos.
Sin jugar bien, apelando en esta oportunidad a la experiencia de algunos de sus jugadores, Gimnasia sacó adelante un partido que estaba perdido. Es que a seis minutos del final, Rowing ganaba 27 a 19, justificando el triunfo parcial porque era superior al equipo local, sin jugar un rugby deslumbrante, pero si, siendo efectivo a la hora de ejecutar sus movimientos, usando como principal arma el maul y la puntería de Gino Albarello.
Lo mejor del partido se vivió en esos minutos finales, con las pulsaciones al máximo. Tras marcar un penal Rowing, y ponerse 27 a 19, quedaban seis minutos y el Mensana tenía una sola salida, jugar o jugar. Un aspecto del juego que les sienta muy bien a los dirigidos por Hernán Dinucci.
Con la soga al cuello y apurados por el tiempo, después de hacer valor la pelota y varias fases, llegó el try de Ramiro Guraya, debajo de los palos, que posibilito la conversión de Picotto y que Emilio Traverso, árbitro del encuentro, avisará que quedaba una jugada más.
El reloj jugaba a favor del elenco entrerriano, que acariciaba la victoria, pero la ansiedad les jugó una mala pasada. De salida, no pudo controlar las emociones y tras tres infracciones seguidas, le dio la posibilidad de avanzar en el campo a Gimnasia y además darle desde una posición factible para un pateador como Picotto, la posibilidad de dar vuelta el marcador.
El epílogo fue todo del 10 Mensana. Picotto, que había recibido la última infracción, no dudó y pidió palos. Acertó una vez más y desató el festejo –medido- pero festejo al fin de toda la mafia mensana, que alentó al equipo.
Gimnasia no logra regularidad en su juego, llegaba de hacer un gran partido ante Estudiantes y no pudo repetir. Si puede superar ese escolló, GER es firme candidato. En tanto, Rowing, pecó sobre el final, la inexperiencia le jugó una mala pasada y terminó al menos con dos bonus, pero sin victoria, más teniendo en cuenta que la semana que viene juega el clásico.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima Rosario (29): Agustín Fontanarrosa, Juan De Torres, Nahuel Duarte, Joaquín Fontanarrosa, Ramiro Guraya, Santiago Kerckhaert, Marcos Lufft, Ignacio Villegas Torra, Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto, Jerónimo Alonso, Teo Castiglioni, Andrés Speziali (c), Tomás Speziali y Franco Giudice. Entrenador: Hernán Dinucci.
Paraná Rowing (27): Juan Oldani, Juan L. Lerena, Rubén Segovia, Franco Pistrilli, Tomás Acosta (C), Andrés Agasse, Martín Chiappesoni, Agustín Reding, Lisandro Gallardo, Beltrán Camet, Facundo Buet, Tomás Osuna, Julián Pistrilli, Franco Zatti y Gino Albarello. Entrenador: Francisco Nin.
Tantos en el PT: 3 y 11m penales de Ramiro Picotto (G); 6m try de Juan L. Lerena (PR); 17m try de Tomás Acosta (PR) y 33m gol de Gino Albarello por try de Lisandro Gallardo (PR).
Resultado parcial: GER 6, Paraná Rowing 17.
Tantos en el ST: 2 y 43m goles de Ramiro Picotto por tries de Andrés Speziali y Ramiro Guraya (G); 10m gol de Gino Albarello por try de Facundo Buet (PR); 17, 18 y 45m penales de Ramiro Picotto (G); 34m penal de Gino Albarello (PR).
Resultado final: GER 29, Paraná Rowing 27.
Cambios GER ST: 0m Marco Acosta, Nicolás Silva y Bautista Galleano x Agustín Fontanarrosa, Nahuel Duarte y Teo Castiglioni, 9m Luciano Fasoletti x Lucio Cucchiara, 13m Marco Gentile x Santiago Kerckhaert y 26m Tomás Kuschner x Juan De Torres.
Paraná Rowing ST: 24m Facundo Taboada x Agustín Reding, 39m Ignacio Lagisquet x Juan L. Lerena, 42m Joaquín Zapata, Cipriano Cislaghi y Estanislao Cavenaghi x Juan Oldani, Rubén Segovia y Martín Chiappesoni.
Amarillas PT: 38m Beltrán Camet (PR), ST: 5m Julián Pistrilli (PR); 8m Andrés Speziali (G) y 31m Andrés Agasse (PR).
Árbitro: Emilio Traverso (USR).
Cancha: Bombonerita del Parque.